El Barro Fest 2023 promete botar la casa por la ventana este 27 y 28 de enero

BARRO FEST
BARRO FEST

El Valle de Antón se prepara para botar la casa por la ventana con el Barro Fest 2023

El Valle de Antón se prepara para botar la casa por la venta con el Barro Fest 2023 que se realizará el 27 y 28 de enero con una puesta en escena sin precedentes donde los asistentes podrán disfrutar una mezcla de las expresiones culturales del campo con el indie rock.

¿Qué es el Barro Fest?

El Barro Fest es un festival de música desarrollado por un grupo de emprendedores panameños desde el año 2017, inspirados por el poder del espíritu comunitario que posee la fiesta tradicional conocida como "junta de embarra" y la escena del rock independiente. 

Este año, los organizadores han querido darle un giro diferente al evento con la incorporación de la danza de los diablos Cucuá, muy diferente de los bailes típicos que se ven en otras partes del país y que promete transportarlos al universo del rock alternativo.

Esta danza involucra a cuatro hombres provenientes de pueblos montañosos del Valle de Antón que se hacen llamar “diablos” y cuyo rango van adquiriendo de acuerdo con su edad. El vestido utilizado para la ceremonia del baile parece estar hecho con pieles de animales; sin embargo, su confección está hecha con un material obtenido de la corteza del árbol del cucuá (también conocido como ñumí) y pintado con tintes naturales.

La Junta de Embarra, que no podía faltar como ingrediente insignia y especial, es una pieza de patrimonio cultural panameño que corre peligro de desaparecer por la ausencia de relevo generacional, pero que el Barro Fest estimula en todas sus ediciones.

Esta vez, en su cuarta edición del Barro Fest se realizará comenzando el verano en Panamá, el próximo 27 y 28 de enero en la paradisíaca comunidad del Valle de Antón, localizada dentro de un volcán extinguido y donde todavía se sigue la tradición de los "Diablicos" Cucuá.

En el evento de dos días, el público podrá elegir entre diferentes alternativas de hospedaje en EL VALLE de Antón. El festival también ofrecerá una opción de camping para los más aventureros, con espacios designados para ello dentro de los terrenos del festival.

El festival contará con la presentación de artistas nacionales como Fulmonti, Los Cossacks, Los Guayas, Lemmiwinks, Némula, Carlos Méndez, Ulpiano Vergara y la legendaria banda de rock nacional Xantos Jorge.

 Además, desde Buenos Aires, Argentina, se presentarán "Los Espíritus", y, desde Seattle, Estados Unidos, NakedGiants.

BARRO FEST 2023   HORARIO EVENTOS   27 ENERO 2023
BARRO FEST 2023 HORARIO EVENTOS 27 ENERO 2023
BARRO FEST 2023   HORARIO EVENTOS   28 ENERO 2023
BARRO FEST 2023 HORARIO EVENTOS 28 ENERO 2023

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats