TVN plus En vivo

Tras desórdenes se refuerza seguridad en conciertos del reguetonero en Chile

Daddy Yankee

Concierto de Daddy Yankee en Chile
Concierto de Daddy Yankee en Chile / Redes Sociales
AFP
28 de septiembre 2022 - 14:28

Santiago, Chile/Luego de que unas 4.000 personas ingresaran por la fuerza al primer recital que el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee realiza en Santiago, se redoblará la seguridad en los tres conciertos siguientes, anunciaron este miércoles fuentes oficiales y la producción.

El gobierno, la Policía y la productora a cargo del evento informaron que para el segundo concierto a realizarse este miércoles se duplicará el número de policías para resguardarán la seguridad y que se aplicarán otras medidas para evitar las avalanchas de personas que presionan para ingresar sin pagar el boleto.

"Hemos establecido una serie de coordinaciones extras; va a haber un cierre perimetral previo para poder hacer los controles en dos fases, no solamente al interior del recinto, sino que también afuera", explicó a la prensa Constanza Martínez, delegada presidencial de Santiago.

Por su parte, la productora Bizarro, a cargo de la organización del evento, culpó de los incidentes a grupos de personas sin entrada de coordinarse en redes sociales para generar los incidentes e ingresar al estadio. 

Los desórdenes iniciaron la tarde del martes en uno de los accesos al estadio Nacional de Santiago, donde se realizan los tres conciertos del cantante conocido como el "Big Boss" del reguetón, cuando centenares de personas sin entrada presionaron para ingresar al recinto, relató el coronel de la policía Rodrigo Ganga.

En ese momento, la policía debió hacer uso de chorros de agua para disuadir a quienes buscaban entrar a toda costa al recital.

No obstante, mientras agentes policiales actuaban en una de las entradas, en otra puerta de ingreso miles de personas lograron finalmente ingresar al concierto tras herir a uno de los guardias privados. Dentro del estado el recital se desarrolló sin inconvenientes.

"A raíz de una agresión (a un guardia privado), ingresaron aproximadamente unas 4.000 personas al interior del recinto, lo que provocó que personal de Carabineros tuvo que hacer uso de elementos de seguridad y disuasivos para evitar que otras personas salieran lesionadas", relató Ganga.

La Policía informó además que hubo tres detenidos a raíz de los desórdenes. Se trata de "tres hombres adultos, todos con antecedentes; dos con órdenes de detención pendientes vigentes y uno por contrabando", dijo Ganga.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anuncio de su lado que exigirá a la productora información sobre la cantidad de afectados, la forma y el plazo en que devolverá el valor de la entrada a quienes no pudieron ingresar y a los que lo hicieron pero no accedieron a las zonas por las que pagaron.

El cantante de Puerto Rico enfrenta otro dolor de cabeza en Chile tras la denuncia de un particular por la anterior cancelación de tres conciertos, lo que lo llevaría a prestar declaración ante la policía el jueves.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats