Erika Ender cuenta su “drama” detrás del Grammy

Erika Ender gana un Grammy Latino 2016

La panameña Erika Ender ganó el premio Grammy Latino 2016 la noche del jueves 17 de noviembre. Un premio que lleno de orgullo a los panameños, pero que detrás del mismo existía una historia que la cantautora panameña contó a través de su cuenta de Instagram.

“No soy de hablar de mi vida personal y privada en público, a menos que algo que yo haya vivido, pueda servirle a alguien más”, señaló Ender, quien ganó el Grammy Latino por la canción “Ataúd”. Tema compuesto a la agrupación mexicana “Los Tigres del Norte”.

Relata Erika Ender que fue ingresada a un hospital en la ciudad de Los Ángeles y operada de urgencia por apendicitis. “El dolor y malestar que sentí fueron tan intensos, que no se lo deseo a nadie”.

“Mi hermana del alma Patricia De León estuvo a mi lado aquel día, antes y después de la cirugía, hasta que llegó mi familia (…) El compromiso que tengo con mi misión de vida y mi país, Panamá fueron los que me hicieron pararme ante el mundo, a recibir ese premio, como si nada estuviera pasando, aún convaleciente”, destacó Ender.

Su historia previa a recibir el Grammy empezó cuando le toca hacer el viaje en carretera, porque el médico cirujano le prohibió volar. Fue toda una odisea el viaje hasta el momento de llegar a la gran fiesta de la música latina, donde no participó de la alfombra roja, porque el dolor aún estaba presente y no aguantaba estar de pie.

“Al oír que ganamos, la adrenalina me hizo levitar. Donde se nota que me cuesta el movimiento es al subir las escaleras. Mis colegas se portaron divinos, que me dieron su mano en todo momento, y que me ayudaron a sostener el premio, porque no debía levantar peso”, afirmó la artista panameña.

Ender termina su mensaje en redes sociales enviando un mensaje a sus seguidores que todo lo ocurrido es una fuente de inspiración para pensar que siempre debemos seguir adelante, a pesar de las adversidades.

Textualmente nos dice: “Mi punto, al contarte esto, es que, no importa por las pruebas que estés pasando. Mantener la fe y poner lo mejor de ti, siempre traerá sus recompensas, de una forma u otra”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats