Foto de exvocalista de la Oreja de Van Gogh genera preocupación por su actual estado de salud

Amaia Montero

Amaia Montero preocupó a sus fanáticos con una publicación en su cuenta de Instagram
Amaia Montero preocupó a sus fanáticos con una publicación en su cuenta de Instagram / Twitter @amaiamonterooficial

Amaia Montero, la que fuera vocalista del grupo español, "La Oreja de Van Gogh", causó preocupación entre sus fanáticos al publicar una imagen donde se le ve demacrada y con un aspecto totalmente desgastado. Sin embargo, lo que realmente hizo saltar las alarmas fue el mensaje que dejó para acompañar la foto, [que luego borró]: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”.

Éxitos como 'La Playa', ‘Rosas’, ‘20 de enero’, "Cuídate", "Mariposas", entre muchos otros marcaron a toda una generación de jóvenes que vibraron con la voz de Amaia Montero y la icónica banda, la Oreja de Van Goh. En la cúspide de su carrera, Montero sorprendió a sus seguidores al anunciar que se retiraba de la banda que fue su hogar y cuna de éxitos durante casi una década para emprender una carrera musical como solista en el año 2007.

Desde entonces, la cantautora ha tenido un éxito moderado, siendo referente en su natal España, pero sin conseguir la exposición mundial que obtuvo durante su estancia en La Oreja de Van Gogh. En febrero de 2020, Montero anunció que estaba en pleno proceso de composición de lo que sería su quinto álbum de estudio como solista. Sin embargo, la crisis generada por la pandemia del Covid-19 obligó a retrasar todo el proceso hasta 2022.

Este mismo año, tras varias polémicas con algunos fans y con sus antiguos compañeros de grupo, la cantante decidió retirarse temporalmente de las redes sociales, hasta que, de a poco ha vuelto a publicar contenido en su cuenta de Instagram. No obstante, sus fanáticos mostraron una gran preocupación por la imagen que compartió la artista el pasado viernes. En ella, Amaia se muestra muy desmejorada y demacrada, una situación que apuntaría a que la cantante estaría pasando por una fuerte crisis emocional.

"Destrozada". Esa fue la palabra con la que contestó a un fan quien, preocupado e impactado por la imagen, le preguntó cómo se encontraba.

Dicha instantánea fue publicada dos veces seguidas, pero al darse cuenta, la cantante borró la repetida y mantuvo la inicial. Pero, además, Montero también borró el mensaje que acompañaba la foto y que hizo que las alarmas se encendieran.

“Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, publicó la cantautora minutos antes de decidir borrar el texto.

Impactados por lo fuerte de la imagen, amigos, colegas y fanáticos han inundado sus redes con mensajes de ánimo y cariño para la cantante.

Resiliencia, compañera mía”. Eres la Reina del Pop no lo olvides! Vamos!”, "Recuerda que vales mucho y tú voz inspira", "Llamada de auxilio de manual, por favor que sus seres queridos estén atentos y le acompañen en estos momentos. Estamos contigo reina", fueron algunos de los miles de comentarios que le dejaron en Instagram.

En medio de todo esto, un medio español aseguró que intentó comunicarse con la familia de la cantante, pero solo logró que su hermana Idoia Montero, quien también es su asistente, comentara que la familia no está dispuesta a hablar de la salud mental de Amaia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats