La guerra de Don Omar y Raphy Pina que desató la entrevista de El Chombo

Don Omar y Raphy Pina
Don Omar y Raphy Pina

Todo comenzó con un pedido de sus fanáticos en sus redes sociales, quienes le sugirieron a Rodney Clark, "El Chombo", que entrevistara a Don Omar en su canal de YouTube. Luego de unas semanas, finalmente la entrevista se dio y las revelaciones que hizo el puertorriqueño en torno a su retiro de la industria y su enemistad con Daddy Yankee y el productor, Raphy Pina, han desatado la polémica con acusaciones cruzadas entre el cantante y el productor musical. El último en responder ha sido Pina, quien desde la cárcel, desmintió lo dicho por Don Omar.

Alejado de la escena musical por varios años y reacio a dar entrevistas, el artista urbano nacido en San Juan Puerto Rico y considerado uno de los mayores y más importantes referentes del reguetón, habló sobre las razones que lo llevaron a dejar el sello discográfico, Pina Récords y de su rivalidad con Daddy Yankee. En una extensa entrevista con el panameño, El Chombo, Don Omar se sinceró sobre los inicios de su carrera y lo difícil que fue para él la transición de la música, al negocio del streaming, algo que confesó lo tomó

The Kindom Tour

No obstante, las revelaciones que más eco han generado en la industria fue cuando el cantante le contó a El Chombo, las verdaderas razones por las que en 2016 abandonó la gira 'The Kingdom Tour' junto a Daddy Yankee, en el que ambos artistas se presentarían en un show sin precedentes a lo largo de todo Estados Unidos y Latinoamérica.

Sin embargo, solo se alcanzaron a realizar 9 fechas de las 60 programadas, tras lo cual el tour fue cancelado.

Flyer de The Kindom Tour entre Daddy Yankee y Don Omar
Flyer de The Kindom Tour entre Daddy Yankee y Don Omar

El último concierto de esta gira fue la fecha que se realizaba en el MGM Grand Las Vegas, donde Don Omar abandonó el recinto antes de finalizar el show. En un inicio se argumentó que esto se debió a problemas técnicos que se dieron en el recinto, pese a los rumores que había sobre problemas personales entre ambos artistas.

Don Omar le dijo al Chombo que durante la producción de la gira, hubo comportamientos de Raphy Pina que le molestaron sobremanera.

En un inicio, como indica Don Omar, él junto a su equipo se encargaron de preparar el show completo, coreografías, las tarimas, los arreglos musicales y con un poco de más de un mes de trabajo, Daddy Yankee estuvo en desacuerdo con esto.

“Ramón (Daddy Yankee) llega de Europa y en nuestra primera reunión, después de un mes de trabajo, lo primero que dice es que no le gusta. Yo me levanté de la silla, dejé a todo el mundo en la reunión, me fui, si yo no soy empleado de él”, aseguró.

A pesar de los primeros roces, la gira ‘The Kingdom’ dio inicio en Puerto Rico. Finalizada la primera noche del tour, Don Omar vio en la portada de uno de los periódicos al día siguiente, “Daddy Yankee noquea a Don Omar”.

“Las primeras planas de los periódicos se compran. En una ecuación donde hay dos personas, si yo no compré la portada ¿Quién la compró? El segundo día del show en Puerto Rico llegué con el periódico en la mano y se los puse encima de la mesa a Pina y me dijeron que no volvía a pasar y yo les dije: claro que no va a volver a pasar porque yo soy el primero que no voy a venir más”, señaló el intérprete de “Danza Kuduro” al panameño.

Daddy Yankee y Don Omar en un concierto de The Kingdom Tour en Puerto Rico
Daddy Yankee y Don Omar en un concierto de The Kingdom Tour en Puerto Rico / Oscar Mena

Incidente en Las Vegas

Pero, la gota que derramó el vaso de agua fue cuando en medio del concierto en la ciudad de Las Vegas, Nevada, el equipo de Yankee desconectó la consola de sonido sin ninguna explicación. La acción que prácticamente lleva un gran trabajo volver a ponerla andar y más en medio de un concierto, hizo que Don Omar no aguantara más la actitud de Raphy Pina y de su colega, por lo que decidió abandonar el concierto e irse a su hotel. Desde ese momento, el intérprete de “Dile” le escribió un correo a Raphy Pina avisando que ya no contarían con él en el resto de la gira.

Las palabras de Don Omar contrastaron con las declaraciones de Yankee en su última entrevista concedida al youtuber puertorriqueño, Molusco, donde aseguró que no tenía idea de por qué su colega había abandonado el tour.

Pina responde

Tras las declaraciones, Raphy Pina no ha tardado en responder y desde la cárcel, desmintió lo dicho por Don Omar.

El productor puertorriqueño decidió responder al artista, primero en un texto que colgó en sus redes sociales y más tarde en un vídeo contando su versión sobre esta polémica.

"De todas tus acusaciones la única que doy por aceptada es la de 'Bocón', y como dices que me conoces, tal vez, pero no más de lo que yo te conozco a ti", escribió Pina.

"Ibas a esperar el momento perfecto para mal intencionadamente distraer el rotundo y digno éxito que le rodea a Daddy Yankee en su retiro y que su cómplice se encuentra bajo las rejas no podía hablar o defenderse de las acusaciones fantasiosas que acabas de distribuir", agregó en el texto, en el que anunciaba que publicarían un vídeo en su canal de Youtube hablando sobre lo ocurrido.

Raphy Pina y Don Omar
Raphy Pina y Don Omar

A lo largo del video el productor cuenta su versión de lo que pasó en la gira cancelada y otro episodio que también acabó por dinamitar su relación profesional, en un Viña del Mar en el que tenía que actuar Don Omar.

Después, Pina utilizó las historias de su Instagram para continuar con la disputa: "La calle sabe que tú eres un fiscal independiente y por eso te fuiste de PR. ¿Quieres irte personal? Para que la gente sepa quién en realidad tú eres. Yo estoy 'ready'", escribió el productor.

La riposta por parte de Don Omar no se hizo esperar, quien le respondió en su cuenta de Twitter: "Tú no estás 'ready', tú lo que estás es preso y ¿amenazándome desde allí?hay que estar volviéndose loco".

"Voy contigo 'documento' en mano para que no me falle ningún detalle y se sepa lo tuyo en la calle", le lanzó Don Omar.

Don Omar alega que Raphy Pina y Daddy Yankee se dieron a la tarea de arremeter en su contra tras abandonar la gira con el rapero y detalló que ambos supuestamente lo amenazaron con demandarlo si no regresaba a brindar los conciertos de la gira, pero que no pudieron hacerlo porque nunca se firmó un contrato.

Todas estas confesiones salieron a la luz gracias a la entrevista que le realizó el panameño a Don Omar, luego de convercerlo tras años alejado de la escena musical.

*Con información de El Espectador y Univision*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats