TVN plus En vivo

Italian Somali lanza acusación contra BK por tema que suena en serie de Netflix

Italian Somalí

Italian Somali
Italian Somali / Instagram @italiansomali y @bkmusica

El artista urbano Italian Somali arremetió contra el productor panameño Johnny López conocido en el mundo artístico como BK por supuestamente "vender" una de sus canciones al gigante del streaming Netflix. El intérprete de "Loco Fefo" quedó amargamente sorprendido cuando se enteró que uno de sus temas formaba parte de la serie NEON y él ni siquiera lo sabía.

Visiblemente molesto, Italian Somali reveló en su cuenta de Instagram que BK supuestamente le vendió a Netflix una de sus canciones. El cantante panameño publicó un video grabado desde una televisión en el que se ve un pequeño extracto de la serie NEON y al fondo se escucha una canción que el artista asegura es de él.

"Jueguen vivo con quien graban sus temas que hay productores como @bkmusica toman tu idea le llevas la idea completa, el instrumental, voces y al final te venden tu plena a @netflix la serie #NEON y no te dan nada y ni para avisarte que tu música saldrá en una serie QUE TRISTEZA por estamos como estamos 🇵🇦 😪 😕PUROS HP LOCO👎🏾 como se llama eso?”, disparó el cantante contra el productor.

No es la primera vez que el productor de grandes artistas como Daddy Yankee y Natti Natasha se ve envuelto en polémicas con cantantes panameños. En septiembre de 2023, Jhonny D confesó que BK había cobrado las regalías de sus temas.

En el podcast del DJ Winnie Panamá, Jhonny D contó lo que pasó con el tema "igual que yo" del que dijo es el productor ejecutivo, cuando intentó subirla a YouTube y se entera que los derechos habían sido vendidos por BK a Factory Corp.

"Cuando voy allá me dicen que Johnny López está cobrando mis regalías como productor ejecutivo, existiendo un documento donde él firma notariado que yo soy el productor ejecutivo de todas esa canciones, porque en ese tiempo yo hice todas esas canciones", dijo Jhonny D.

Hasta el momento el productor musical no se ha pronunciado respecto a las declaraciones de Italian Somali. Este medio intentó contactarlo a través de redes sociales para conocer su opinión, pero tampoco fue posible. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats