Keanu Reeves | Recuperan en Chile los Rolex y joyas que le robaron, valuados en $125 mil
Uno de sus bienes más preciados estaba contramarcado en conmemoración a su papel en John Wick.
Un golpe certero al crimen internacional se dio en Santiago de Chile, donde la Policía de Investigaciones (PDI) halló y recuperó seis relojes Rolex Submariner propiedad del reconocido actor Keanu Reeves, robados en diciembre de 2023 en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos.
El hallazgo, revelado por la cadena CNN, ocurre exactamente un año después del atraco, y marca un importante avance en la lucha contra redes internacionales dedicadas al robo de objetos de lujo.
Según informó Associated Press (AP), uno de los Rolex recuperados tiene un grabado exclusivo que dice “The John Wick Five. Gracias JW4 2021”, una dedicatoria íntima con la que Reeves conmemoró la filmación de la cuarta entrega de la exitosa saga John Wick, rodada en 2021. Este reloj, junto con los otros cinco, fue reconocido por el actor, quien ya los identificó como parte de su colección personal.
El valor de los seis relojes supera los 125 mil dólares, con cada pieza estimada en más de 9 mil dólares, de acuerdo con declaraciones de un miembro del equipo de investigación chileno a AP. El botín fue encontrado durante un allanamiento en la comuna de Peñalolén, al este de Santiago, donde también se incautaron otros artículos robados como vehículos de alta gama, iPhones, más relojes costosos y bolsos de diseñador.
Keanu Reeves no solo usa los Rolex como símbolos de lujo, sino también como una forma de reconocimiento personal. Tal como reportó la revista People, el actor ha tenido el gesto de regalar relojes Rolex grabados a los integrantes de su equipo de especialistas. Uno de ellos, Jeremy Marinas, experto en acrobacias y artes marciales, mostró su regalo en Instagram con la frase: “El regalo mejor envuelto”, acompañado de una foto del reloj con el grabado que hace referencia a John Wick 4.
Te puede interesar: Beyoncé rompe récord histórico con la gira country más taquillera
El descubrimiento de los Rolex de Reeves está relacionado con una investigación de mayor alcance liderada por el FBI en colaboración con autoridades chilenas, cuyo objetivo es desarticular redes sudamericanas que se dedican al robo en mansiones de celebridades y multimillonarios en Estados Unidos. En febrero de 2025, siete ciudadanos chilenos fueron acusados de haber participado en robos en las casas de Patrick Mahomes y Travis Kelce, jugadores de los Kansas City Chiefs.
Aunque Marcelo Varas, miembro de la policía de investigación de Chile, declaró a AP que aún no se ha confirmado si existe un vínculo directo entre los robos a Reeves y a otras celebridades deportivas, el patrón de actuación y el tipo de objetos sustraídos apuntan a un modus operandi sistemático y organizado a nivel internacional.
Te puede interesar: Pamela Anderson | Romances, escándalos y hombres que marcaron su vida antes de Liam Neeson
La PDI de Chile confirmó el operativo a través de una publicación en su cuenta oficial de X, donde compartieron detalles del procedimiento, así como imágenes de las joyas y objetos recuperados. Entre ellos, destacaba el Rolex grabado que tenía un profundo valor simbólico para Reeves.
Con este hallazgo, las autoridades chilenas no solo asestan un golpe a una organización criminal compleja, sino que también logran devolver a Keanu Reeves una parte valiosa de su historia personal y profesional, representada en estos relojes de lujo, uno de los cuales ya es una pieza icónica del universo John Wick.