The Adventures Of Puss In Boots
En vivo
El rapero y empresario fue trasladado recientemente a un hospital para someterse a una resonancia magnética antes del inicio de su juicio por tráfico sexual, según informó The New York Post. Combs, quien permanece detenido en el Metropolitan Detention Center en Brooklyn desde su arresto en septiembre, habría solicitado atención médica debido a problemas en la rodilla.
Fuentes citadas por el medio señalaron que el traslado se realizó “en la oscuridad de la noche” con el fin de evitar incidentes mediáticos, dada la magnitud del caso. El dolor en la rodilla de Combs se habría agravado por su participación en el Maratón de Nueva York en 2003, lo que motivó la autorización del procedimiento médico.
Un portavoz de la Oficina de Prisiones se negó a ofrecer detalles sobre su estado de salud, argumentando que “por razones de privacidad, seguridad y protección” no comentan sobre la condición de los reclusos ni sobre sus traslados médicos. Por su parte, el abogado del rapero, Marc Agnifilo, tampoco ha emitido declaraciones sobre el estado actual de su cliente.
Te puede interesar: Shakira sorprende con nueva versión de 'Estoy aquí' junto al DJ brasileño Papatinho
Te puede interesar: La IA descifra el misterio: El lenguaje secreto de los gatos al fin revelado
El artista enfrenta cargos de tráfico sexual y crimen organizado, acusaciones que ha negado en repetidas ocasiones. Su defensa sostiene que las pruebas presentadas por la fiscalía, incluidas grabaciones de supuestas “fiestas sexuales”, demostrarán que las interacciones fueron consensuadas.
A pesar de sus intentos por obtener la libertad bajo fianza, el exproductor musical ha sido rechazado en múltiples ocasiones, incluso después de ofrecer una garantía de 50 millones de dólares. En diciembre, un juez determinó que “el gobierno ha demostrado con pruebas claras y convincentes que no existe ninguna condición que garantice razonablemente la seguridad de la comunidad”, reafirmando la negativa a su liberación.
Durante los últimos meses, el caso ha tomado aún mayor dimensión con la aparición de nuevas demandas en su contra. En noviembre, cinco personas anónimas lo acusaron de haberlas drogado y agredido sexualmente en Nueva York y Miami, en incidentes que se remontan a 2001. En octubre, otra denuncia lo señaló por drogación y abuso de un niño de 10 años en 2005.
Los informes más recientes sugieren que más de 120 personas han presentado nuevas acusaciones, incluidas 25 menores de edad, lo que refuerza la gravedad del proceso que enfrenta Combs.
El escándalo en torno a Combs se intensificó con el estreno del documental “The Making of a Bad Boy” en la plataforma Peacock, donde excolaboradores y exparejas lo acusan de comportamientos abusivos.
La cantante Sara Rivers, exintegrante de una banda en el reality show Making The Band, reveló en la producción que Combs la tocó de manera inapropiada y amenazó a sus compañeros. “Dijo: ‘Me das tanta rabia que quiero comer tu carne’”, afirmó Rivers, asegurando que el artista ejercía un control extremo sobre los participantes del programa.