TVN plus En vivo

Liberan a la rapera Nicki Minaj tras ser detenida por supuesta posesión de drogas

Nicki Minaj

La cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el sábado.

La rapera Nicki Minaj
La rapera Nicki Minaj / AFP
AFP
25 de mayo 2024 - 17:46

La Haya, Holanda/La rapera, que debía dar un concierto por la noche en Reino Unido, publicó en las redes sociales imágenes de ella durante su interrogatorio.

La policía confirmó a la AFP que había detenido a una estadounidense de 41 años, pero rechazó confirmar que se trataba de Nicki Minaj. 

"Nunca confirmamos la identidad de una persona detenida pero puedo confirmar que hemos detenido a una mujer de 41 años sospechosa de haber intentado exportar drogas blandas hacia otro país", declaró a la AFP Robert Kapel, portavoz de la policía militar.

La artista fue puesta en libertad después de pagar una multa "razonable", precisó, y habló de un "caso cerrado".

La rapera escribió en X que las autoridades neerlandesas encontraron en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam cannabis en el equipaje que pertenecía según ella a un guardaespaldas.

"Que sepan que se llevaron mis bolsas sin mi consentimiento", escribió en X, y aseguró que su guardaespaldas había reconocido que los porros de cannabis le pertenecían.

La venta y el consumo de hachís, cannabis y sus derivados, que atraen desde hace décadas a fumadores del mundo entero al país, no es legal en Países Bajos.

Desde los años 1970, las drogas blandas sí están "toleradas" y "las autoridades eligen no perseguir a los infractores", según la página web del gobierno.

El transporte de drogas hacia otro país sigue siendo ilegal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats