Maluma devastado por la muerte de Bastián, el niño al que le regaló una casa

Maluma

Maluma junto a Bastian el día que le regaló una casa
Maluma junto a Bastian el día que le regaló una casa / Instagram @maluma

El cantante colombiano había apadrinado a Bastián, un pequeño fanático de 12 años que padecía de cáncer, pero tras una larga lucha contra la enfermedad, el niño perdió la vida.

Maluma se mostró muy afectado en sus redes sociales luego de conocer la terrible noticia del fallecimiento de Bastián Matías Madrid Ramírez, uno niño al que conoció en el año 2021, y con el que forjó una bonita amistad. Bastián al igual que el cantante era oriundo de Medellín, Colombia y desde muy chico mostró su fanatismo por las canciones del reguetonero. Esto llevó a Maluma a convertirse en un padrino para el niño, ya que Bastian padecía cáncer en los huesos.

El músico conoció a Bastián cuando lo visitó en su casa en Manrique, al nororiente de Medellín, una vivienda que no tenía las condiciones para que el menor llevara una calidad de vida adecuada.

Desde ese momento entablaron una relación cercana y Bastián se convirtió, según palabras de Maluma, en “su maestro de vida”. De hecho, buscando una manera de contribuir al bienestar del niño, en septiembre de 2022 lo llevó a conocer una casa y estando allí le dio la sorpresa que era un regalo para él y para su familia.

 “Los sueños se hacen realidad, ¡bienvenido a tu nuevo hogar, Bastián! Te trajimos aquí a este proyecto para que nos ayudes dando tu visto bueno”, dijo el artista, de 29 años en un video que se volvió viral en sus redes, mientras que el joven alentó a todos los cibernautas: "Luchen por sus sueños, se cumplen. No dejen de luchar, se demoran, pero llegan. Siempre. ¿Y cómo me siento? Feliz, estoy que salto en un pie”.

Sin embargo, el niño no pudo ganar la batalla contra el cáncer y falleció el pasado 18 de abril dejando una estela de luto y dolor no solo en su familia sino también en el cantante que lo consideraba como un “hermanito menor”.

El cantante de reguetón tomó sus redes sociales para compartir un triste mensaje de despedida, en donde le agradeció a su fanático y compañero las enseñanzas que le dejó, pero también admitió que es doloroso para él y su familia esta situación, ya que era muy querido.

"Con el corazón roto en pedazos les tengo que informar por este medio que Bastian se nos fue de este plano terrenal. Mi Maestro, mi guía, mi amigo, mi hermanito menor partió dejándonos todas sus enseñanzas y dejando un vacío enorme que nada ni nadie podrá ocupar. Luchamos hasta el final pero lo mejor era su descanso", escribió en su publicación de redes la cual acompañó con una foto del pequeño, quien era uno de sus más grandes fans, pues hasta se pintó el cabello de rosa como el artista.

"Fuerza a todos los que tuvieron el placer de conocer a Bastián, “El Niño sonrisa”. Te amo, te amare por siempre mi Príncipe. Nos vemos en el camino", concluyó en su escrito Maluma, en el que demostró que era muy cercano al pequeño, pues no sólo lo llevó a sus conciertos, también lo ayudó económicamente para su tratamiento contra el cáncer y hasta le regaló una casa para que estuviera con su familia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats