La música se toma la ciudad de Panamá con el Festival MUPA

Imagen archivo del Festival MUPA, organizado por la Alcaldía de Panamá. / Cortesía

La música se tomará la ciudad con la cuarta edición del Festival MUPA, organizado por la Alcaldía de Panamá, una ventana de exposición para agrupaciones emergentes de nuestro país y la región.

La banda de reggae chilena Gondwana, la agrupación de trash metal alemán Exumer y el salsero boricua Willie González son algunos de los actos internacionales invitados al evento que se desarrollará del 23 al 25 de marzo en el Mirador de Pacífico, localizado en la Cinta Costera.

Esta edición del Festival MUPA reunirá a intérpretes derock, hip hop y bandas latinas con la finalidad de impulsar “una mayor cantidad de exponentes de la música” local, informó el Departamento de Cultura de la Alcaldía de Panamá, organizador del evento.

Los actos panameños Entre Nos, Istmica, Luci & the Soul Brokers, Gin Guernica, Metheora, Italics, Libertad Perdida, Playa, 9 horas, Aborigen, A closer ending y Myria, fueron los seleccionados de unos 65 que participaron en la convocatoria.

Un jurado internacional, conformado por tres profesionales de la industria musical de Colombia, México y Chile, evaluaron a las agrupaciones.

Además de estos grupos, Carlos Méndez, Mecánik InformaL y Polyphase se presentarán en el evento y se le suman a los actos internacionales, la banda Stoner (Cuba), Infibeat (Costa Rica) y la rapera colombiana Diana Avella.

Con el afán de favorecer el intercambio musical en la región, la banda Nación Criminal también ha sido invitada el evento. Ésta participó en la última edición del Festival Altavoz, uno de los más importantes de la ciudad de Medellín (Colombia).

Con esta iniciativa, la Alcaldía busca brindar "una programación cultural de calidad en sus espacios públicos" y contribuir en la creación de un Mercado Musical en Panamá, así como aumentar la competitividad de los artistas nacionales a nivel regional.

El Festival MUPA también ofreció talleres, charlas y conferencias a los músicos emergentes que abarcan temas desde la composición musical hasta la producción independiente, herramientas que les permitirán ser competitivos fuera de Panamá.

El espacio de formación, en el que participaron expositores nacionales e internacionales, terminará mañana, jueves 22 de marzo, en el Teatro Municipal Gladys Vidal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último