El cantautor Omar Alfanno promociona nuevo disco en Puerto Rico

El compositor panameño Omar Alfanno, autor de más de cuatrocientos temas
El compositor panameño Omar Alfanno, autor de más de cuatrocientos temas / Foto/EFE
Efe
25 de mayo 2016 - 17:58

El panameño Omar Alfanno, autor de conocidos temas interpretados por Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y Willie Colón, entre otros, promociona su nuevo CD/DVD, "Omar Alfanno Madrid Live", el segundo de una saga de cuatro que publicará.

"Ya nos trepamos en la carreta", dijo hoy en entrevista con Efe Alfanno, compositor de canciones como "Te conozco bien", "Llegaste a mí", "Nadie como ella", "Y hubo alguien" o "Contra la corriente", interpretadas por Anthony; "Vivir sin ella", "Conciencia" o "Que alguien me diga", por Santa Rosa, y "El gran varón", por Colón.

"Omar Alfanno Madrid Live", grabado en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de la capital española, es la producción subsiguiente a "Omar Alfanno de Panamá para el mundo", que el artista panameño de 59 años lanzó en 2014.

Los próximos CD/DVD serán, según contó Alfanno, "Agradecido" y "De vuelta a casa", que el músico grabará en su ciudad natal panameña de Santiago de Veraguas.

En su nueva producción, que contiene 14 temas, Alfanno incluyó algunas de sus canciones más conocidas, como "El gran varón", "Y hubo alguien", "Que alguien me diga", "Conciencia" y "A puro dolor", esta última grabada por el grupo boricua Son by Four.

Igualmente, agregó los temas inéditos "Verano de Estambul", "En la cara de la Luna" e "Irónica".

"La diferencia que hay entre los dos discos es simplemente las canciones inéditas, que sus arreglos musicales son diferentes porque tienen influencias musicales cubanas", explicó Alfanno, de quien también Ricky Martin y los salseros Rubén Blades, Víctor Manuelle, Tony Vega y Rey Ruiz le han grabado temas propios.

Alfanno, casado hace 24 años con una puertorriqueña, explicó que el propósito de lanzar cuatro discos de canciones propias "es para dejar un legado" como cantautor, pero "sin la pretensión de competir contra nadie".

"Mi trabajo más grande es dar las canciones, y ellos -los cantantes- le pusieron mis canciones en el lugar que tiene que estar", resaltó el artista panameño, quien se encuentra en Puerto Rico promocionando su nueva producción.

Es en esta isla caribeña donde Alfanno ha escrito algunos de sus temas más conocidos y grabados por propios artistas puertorriqueños, como José Feliciano, Cheo Feliciano, Lalo Rodríguez, Tito Nieves, Tito Rojas y Jerry Rivera, entre otros.

Alfanno, miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, dijo que su objetivo es aportar desde su propia perspectiva pero respetando a los grandes intérpretes.

Uno de los cantantes que recientemente ha interpretado alguna canción escrita por Alfanno es Ricky Martin con el tema "Isla bella", que forma parte de su más reciente producción, "A quien quiera escuchar".

El músico colombiano Fonseca, quien incluyó en su disco "Conexión" el tema "Vine a buscarte", de Alfanno, o la española Natalia Jiménez, con el tema del panameño "Te esperaré" en su álbum "Creo en mí".

También en el álbum "Renacer", del puertorriqueño Christian Daniel, con la canción "Me vuelvo un cobarde".

"Yo no paro. Todos los días compongo", enfatizó Alfanno, quien adelantó que próximamente grabará otras canciones junto al dominicano Juan Luis Guerra y el puertorriqueño Pedro Capó.

A pesar de que Alfanno ha logrado grandes éxitos a través de sus composiciones con destacados cantantes y cantautores, asegura que quiere lograr otras metas, como por ejemplo que interpreten sus temas autores como Alejandro Sanz, Juan Gabriel o el italiano Eros Ramazzotti.

"Siempre habrá un peldaño más que alcanzar. Esta carrera me ha enseñado a ser paciente", reflexionó Alfanno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats