Paquito D'Rivera dicta conferencia a estudiantes de nueve países en Panamá

En la imagen, el saxofonista cubano Paquito d'Rivera (i).
En la imagen, el saxofonista cubano Paquito d'Rivera (i). / EFE
Efe
08 de junio 2017 - 16:49

El célebre músico cubano Paquito D'Rivera dictó una conferencia a unos 150 estudiantes de música de nueve países de América y Europa, en el marco del XI Festival de Música de Panamá Alfredo de Saint Malo, informaron hoy los organizadores.

El saxofonista y clarinetista de 69 años, ganador de catorce Grammy y un Latin Gramy, compartió su experiencia con estudiantes de música de Austria, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá, Uruguay y Venezuela en la sala ampliada de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

D'Rivera, considerado una leyenda viva del jazz, quien es el invitado de honor del certamen que inició el pasado 31 de mayo, también participará en la clausura del evento, un concierto el próximo domingo en el Domo de la estatal Universidad de Panamá en Curundú, según información del sitio oficial.

La actividad, organizada por la Fundación Sinfonía Concertante Panamá, tiene como propósito preparar a los artistas locales e internacionales en el mundo de la música clásica mediante la promoción de arte, educación y de técnicas de enseñanza.

Temas relacionados