Paul McCartney dona al V&A 63 fotografías tomadas por su mujer Linda Eastman

El músico británico Paul McCartney.
El músico británico Paul McCartney. / EFE
Efe
03 de mayo 2018 - 12:23

Paul McCartney ha donado al museo Victoria & Alberto (V&A) de Londres 63 fotografías tomadas por su primera mujer, la fallecida fotógrafa Linda Eastman, entre ellas instantáneas familiares y de personajes famosos, informó hoy esa institución.

Una selección de estas fotos será exhibida en el nuevo Centro Fotográfico del V&A, que abrirá el próximo octubre.

Los integrantes del cuarteto musical The Beatles, de los Rolling Stones y del guitarrista Jimi Hendrix figuran en estas instantáneas que tomó Linda McCartney, quien se dedicó a la fotografía de manera profesional a mediados de los pasados años sesenta.

El comisario de fotografía del museo, Martin Barnes, dijo hoy que McCartney ha querido que algunas de las imágenes tomadas por Linda, fallecida de cáncer en 1998 a los 56 años, fueran "más accesibles al público".

Colocar las fotos en el V&A permite que "el trabajo de Linda McCartney sea visto en un contexto más amplio, de una amplia historia de la fotografía, en vez de verla aislada en la historia del rock, del pop y en la historia de McCartney", añadió Barnes.

"Cuando miras toda una gama de fotografías, ves que ella sigue experimentando con diferentes estilos, tipos de cámaras y tipos de impresión. Ella está muy interesada en los momentos de descuido y momentos íntimos", subrayó el comisario.

Barnes reconoció que resulta difícil mirar estas instantáneas "sin pensar en el nombre" de la autora y calificó de "increíble generoso" el aporte de Paul McCartney y su familia.

El Centro Fotográfico que abrirá el V&A contará con los primeros experimentos en materia fotográfica e imágenes de famosos fotógrafos del siglo XX como el estadounidense Alfred Stieglitz.

Linda Eastman, nacida en Nueva York en 1941, fue elegida por votación como Fotógrafa Femenina del Año en EE.UU. en 1967.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats