'René' de Residente, canción del año en los Latin Grammy

'René' de Residente, canción del año en los Latin Grammy
'René' de Residente, canción del año en los Latin Grammy / Foto cortesía
Efe
19 de noviembre 2020 - 23:35

"René", de Residente, se llevó este jueves el Latin Grammy a la Canción del Año en la edición 21 de la gran fiesta de la música latina.

"El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas", dijo el puertorriqueño en un discurso de agradecimiento que pidió valorar el arte puro y olvidarse de la obsesión por los seguidores en redes sociales.

La victoria de Residente fue recibida con gran sorpresa, pues él mismo tampoco lo esperaba, según reconoció, ya que competía con líderes de ventas como Karol G, Ricky Martín, Juanes y Maluma.

El resto de nominados eran: "ADMV", de Maluma; "Bonita", de Juanes y Sebastián Yatra; "Codo con Codo", de Jorge Drexler; "El mismo Aire", de Camilo; "For Sale", de Alejandro Sanz y Carlos Vives; "Tusa", de Karol G y Nicki Minaj; "#ELMUNDOFUERA", la improvisación de Alejandro Sanz en los primeros días de la pandemia; "Tiburones", de Ricky Martin y "Lo que en ti veo", de Kany García y Nahuel Pennisi.

Natalia Lafourcade gana al álbum del año

"Un canto por México, Vol. 1" de Natalia Lafourcade recibió la noche de este jueves el título de Álbum del Año en los Latin Grammy, que celebraron su 21 edición con una gran fiesta desde distintas partes del mundo.

Competían en la categoría estrella Bad Bunny, por "YHLQMDLG"; Camilo, por "Por primera vez"; Kany García , por "Mesa para dos"; J Balvin, por "Colores"; J Balvin y Bad Bunny, por "Oasis"; Jesse & Joy, por "Aire (Versión día)"; Ricky Martin, por "Pausa"; Fito Paez, por "La conquista del espacio" y Carlos Vives, por "Cumbiana".

Homenaje a Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos

Los Latin Grammy rindieron este jueves un triple homenaje a Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos, tres veteranos que protagonizaron el final de la edición 21 de los premios más importantes de la música latina.

Su música sonó sobre el escenario de Miami (EE.UU.) de la mano de Natalia Jiménez, Juanes, Prince Royce y Leslie Grace, encargados de rendir tributo a las carreras del español, el dominicano y el brasileño, responsables de temas famosos en todo el mundo.

La pandemia del coronavirus llevó a la Academia Latina de la Grabación a cancelar este año de las galas de Persona del Año y los Premios a la Excelencia, por lo que el triple número musical concentró todos los homenajes de esta edición.

"Contigo", de Alejandro Sanz, Grabación del año

Alejandro Sanz ganó este jueves el premio a la Grabación del año por "Contigo" en la vigésimo primera edición de los Latin Grammy, que se celebra de manera virtual.

A pesar de que algunos de los artistas galardonados estuvieron presentes en la sede parcial del evento en Miami, Sanz no acudió por lo que no pudo agradecer este gramófono dorado.

Sanz competía en esta categoría con "Tusa" de Karol G y Nicky Minaj; "China" de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G con Ozuna y J Balvin; "René" de Residente; "Vete" de Bad Bunny; "Rojo" de J Balvin; "Tutu" con Camilo y Pedro Capó; "Cuando estés aquí" de Pablo Alborán; "Solari Yacumenza" de Bajofondo y Cuateim 1080; y "Lo que en ti veo" con Kany García y Nahuel Pennisi.

Si te lo perdiste
Lo último
stats