Residente revela las verdaderas razones de su tema contra J Balvin

J Balvin

René Pérez
René Pérez / Captura de video de youtube

En una entrevista con el locutor puertorriqueño Jorge Molusco Pabón, el rapero explicó las razones de su enojo que lo llevaron a escribir un verso explosivo en contra del reguetonero colombiano en donde lo tilda de "falso", "pendejo mentiroso", entre otras cosas.

A tres días de su lanzamiento, el tema sigue ocupando el primer lugar en tendencias de la plataforma YouTube con más de 43 millones de visitas y más de 4 millones de “me gusta”. Innumerables artistas internacionales se han pronunciado a favor y en contra de una disputa entre dos extraordinarios talentos.

Ante tantas reacciones y la polémica que ha desatado la letra de "Session 49", las preguntas de muchos seguidores no se hicieron esperar. ¿Inquina personal?, ¿celo profesional?, ¿la posición de Balvin ante los Grammy Latino?

De acuerdo con lo expuesto por René Pérez, es la actitud marcadamente comercial de J Balvin lo que reprueba el intérprete de La bala y Baile de los pobres.

"Gente que murió haciendo arte y de momento viene a decirte ‘papi, eso no importa, lo que importa es el negocio, y ya’. Obviamente lo estoy haciendo por eso y él resultó ser el modelo ejemplo para decirle a los chamaquitos ‘esto no es lo más importante, pero me importa la gente que se mete en los Grammys’ […] gente que depende de un Grammy para hacer una girita", dijo Residente en la entrevista.

El intento de boicot por parte de J Balvin hacia los Grammy fue un tema que a René le causó especial enojo pues en esa ceremonia se hizo un homenaje a su ídolo, Rubén Blades.

"Entonces éste es millonario ya, y que tiene todo este espacio, y se mete acá a intentar boicotearlo, y a boicotear una premiación que para colmo ese año se la dedican a Rubén Blades, gente que escribe, que tiene una obra literaria. Entonces yo ya estaba hasta aquí y empiezo a ver la reacción, la cantidad de artistas, yo digo ‘¡diablos!, este tipo no se debe preocupar por mí, se debe preocupar por todos los que me están mandando mensajes directos que son artistas", explicó el cantante de 44 años.

Tras explicar que llegó a un trato para borrar su primer mensaje contra Balvin a cambio de que éste eliminara sus mensajes de negativa a los Grammy, y que después entendió que fue un mal “negocio” para él, Residente comentó que lo que más le molestó del reguetonero es que se haya burlado con lo de la venta de su mercancía de hot dogs, destacando que en las redes sociales el colombiano mostró otra cara de lo que realmente es.

“Le llamo y no me contesta. Me llama como a las cinco horas de que la foto se hace viral. Responde ‘no, sí supieras, ahora voy a ser millonario con esto de los carritos de hot dogs y voy a abrir una franquicia’, y yo me quedé así de ‘¡qué diablos!, es verdad el negocio socio’.

“Entonces sube el perro, y luego sube una foto con su hijo, ¡que Dios lo bendiga!, pero cómo le está tirando a todo el mundo, yo lo veo mal, ¿entiendes? Es como si yo me meto en un problema y empiezo a subir fotos de Milo. Es como que en una balacera vienes, coges a tu familia y la metes en el medio”, detalló.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats