¡Terrible! Ex Menudo revela que fue violado por el padre de los hermanos Menéndez

Roy Rosello y los hermanos Menendez
Roy Rosello y los hermanos Menendez

El programa matutino Today reveló un extracto de un nuevo documental en el que un ex miembro de Menudo acusa a José Menéndez, un ejecutivo musical, de haberlo agredido sexualmente cuando era un adolescente. El caso Menéndez fue mundialmente conocido después que los hermanos Erik y Lyle Menéndez fueran acusados de asesinar a sus padres Mary Louise y José Menéndez en 1989.

Para entrar en contexto y poder entender esta nueva acusación hay que remontarse a 1989 cuando un espantoso crimen acaparó los titulares de los medios norteamericanos. Dos adinerados hermanos de 21 y 19 años fueron acusados de asesinar a sus padres en su mansión de Beverly Hills con escopetas y descargar más de una docena de balas sobre su madre y su padre mientras estaban sentados en el sofá de la sala. En ese momento, los hermanos señalaron en su defensa que su padre, José Menéndez, los había abusado sexualmente por años y por ello cometieron los crímenes.

Erik y Lyle Menendez fueron hallados culpables de asesinar a sus padres y condenados a cadena perpetua
Erik y Lyle Menendez fueron hallados culpables de asesinar a sus padres y condenados a cadena perpetua

Lyle y Erik Menéndez fueron condenados en 1996 por asesinar a su madre, María Louise, una exreina de belleza que se hacía llamar Kitty, y a su padre, José, un ejecutivo musical que había hecho fortuna en la industria del entretenimiento. Según las pruebas presentadas en el juicio, los hermanos cometieron los crímenes con el único objetivo de quedarse con los millones y los lujosos bienes que habían obtenido sus padres. El jurado nunca creyó la historia de que los jóvenes habían sido abusados física, sexual y psicológicamente por su padre. 

Ahora, 34 años después de los asesinatos, Roy Rosselló, un ex miembro de Menudo, ha revelado que José Menéndez lo agredió sexualmente cuando era adolescente.

La afirmación se transmitió el martes en un segmento del programa "Today" que describió algunos de los hallazgos de una docuserie de tres partes programada para transmitirse en Peacock, el servicio de transmisión de NBCUniversal, a partir del 2 de mayo.

La serie titulada "Menendez + Menudo: Boys Betrayed”, basada en un reportaje de los periodistas Robert Rand y Nery Ynclan, se centra principalmente en el Sr. Rosselló y describe un encuentro con el Sr. Menéndez, pero también relata incidentes separados de abuso sexual que, según dice, le infligió uno de los ex gerentes de Menudo durante los años en que perteneció al grupo.

“Sé lo que me hizo en su casa”, dice Rosselló sobre Menéndez en el clip de la docuserie que se emitió en “Today”.

No está claro qué impacto tendrá el relato del Sr. Rosselló, si es que lo tiene, en los esfuerzos de los abogados defensores para asegurar un nuevo juicio para los hermanos, cuyas apelaciones anteriores han sido denegadas.

El informe de “Today” mostró entrevistas con Rosselló en las que se dice que describió una visita a la casa de Menéndez en Nueva Jersey cuando tenía 14 años, una visita durante la cual dice que José Menéndez lo drogó y violó.

“Ese es el hombre aquí que me violó”, dice en un clip de la docuserie, señalando al Sr. Menéndez en una foto. “Ese es el pedófilo”.

Roy Roselló como miembro del grupo Menudo
Roy Roselló como miembro del grupo Menudo

La credibilidad del relato de los hermanos, y la admisibilidad de los argumentos de la defensa que apuntaban al abuso sexual como atenuante del caso, fue central en los juicios penales que se desarrollaron tras el descubrimiento de los asesinatos en 1989. El primer procesamiento, que comenzó en 1993, terminó con dos jurados colgados y juicios nulos. Cuando los hermanos fueron juzgados juntos dos años después, fueron declarados culpables de asesinato en primer grado y sentenciados a cadena perpetua, donde permanecen.

*Con información de The New York Times/Pormate Stevens*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats