Voz de Elvis Presley acompaña a Royal Philharmonic Orchestra en nuevo disco
Priscilla Presley cierra los ojos y parece conmovida escuchando el nuevo disco de canciones de Elvis Presley, con su voz y el acompañamiento de la Royal Philharmonic Orchestra británica.
"Estoy emocionada porque lo vi cantar cada una de estas canciones y todavía puedo verlo: sus gestos, el momento en que él sentía escalofríos, cuando afloraban sus sentimientos. Lo estoy reviviendo", dijo a la AFP su exesposa en los legendarios estudios londinenses de Abbey Road.
El disco, titulado "If I Can Dream", saldrá a la venta el 30 de octubre y le da a las canciones de Presley el acompañamiento grandilocuente que siempre quiso pero que sólo tuvo sus conciertos en Las Vegas en los años 1970, explicó Priscilla.
"Elvis adoraba la grandeza", narró la que fue su única esposa, de 70 años, en los estudios donde los Beatles grabaron muchos de sus discos.
El disco combina canciones poco conocidas pero ideales para acompañamiento orquestal y éxitos, como "It's Now Or Never", "You've Lost That Loving Feeling", "Bridge Over Troubled Water", "Can't Help Falling In Love", "In The Ghetto", "How Great Thou Art" y "An American Trilogy".
Así sonaba en Las Vegas
Las 14 canciones abarcan toda su carrera, que empezó a principios de los 1950 y acabó con su muerte en 1977, a los 42 años.
"Hemos añadido justo para conseguir el sonido que Elvis hubiera querido", explicó su única esposa.
"Porque si lo hubieras visto en Las Vegas, esto es lo que habrías escuchado", añadió.
El proyecto requirió 15 meses de trabajo entre Priscilla y los productores Don Reedman y Nick Patrick.
"Elvis no usaba grandes orquestas en sus estudios de grabación", explicó Reedman, el padre de la idea.
"Me parecía que este hombre necesitaba una gran orquesta para complementar su voz asombrosa", agregó.
"Sus baladas tienen un apoyo muy simple, pero a mis oídos, reclamaban unos bonitos arreglos de cuerdas", argumentó.
Priscilla Presley explicó que Elvis quiso siempre actuar en Europa, pero su entorno no estaba seguro de poder garantizar su seguridad, por lo que la idea nunca se concretó.
Hacer el disco en Londres "es una manera de decir 'gracias'" por la adoración que despertaba en el Reino Unido, añadió.
El mejor sastre de Londres para la mejor voz
El disco incluye un dueto con el cantante canadiense Michael Buble, en la canción "Fever", con un acompañamiento orquestal que le da un aire de canción principal de una película de James Bond.
La extracción de la voz de Presley de las cintas originales llevó horas de minucioso trabajo, utilizando tecnología moderna para borrar la música que se filtraba de sus auriculares al micrófono vocal.
En una inversión del proceso ordinario, la orquesta trabajó alrededor de la voz del cantante, algo que Nick Patrick comparó con "vestir con el mejor traje del mejor sastre londinense al cantante más exquisito imaginable".
El disco tendrá una edición de vinilo aprovechando el renacimiento de este formato adorado por los melómanos, una edición que aparecerá el 6 de noviembre.
Además, la edición de lujo tendrá tres temas extra.