TVN plus En vivo

Willie Colón sufre mareo en pleno concierto en Cali y avisa que pudo ser su última presentación

Willie Colón

Willie Colón dice que si los médicos lo deciden, su último concierto lo realizó en Cali
Willie Colón dice que si los médicos lo deciden, su último concierto lo realizó en Cali / EFE

El legendario trombonista estadounidense Willie Colón sufrió un mareo provocado posiblemente por un golpe de calor mientras interpretaba su exitoso tema "Gitana" durante un evento en Cali, Colombia, el pasado 27 de diciembre. El salsero de 73 años se vio obligado a retirarse del escenario por más de una hora, lo que encendió las alarmas entre los fanáticos por su estado de salud.

“Para los que están preguntando qué pasó en la Feria de Cali, estoy bien. Hacía mucho calor. Este viaje fue muy complicado por las conexiones y los problemas que tuvimos en inmigración”, manifestó el intérprete, agregando que debido a estos imprevistos no pudo descansar lo suficiente.

Durante el concierto, realizado en el marco de la Feria de Cali, Colón tuvo que bajarse del escenario porque, según dijo, "de repente" se quedó "sin gasolina". "Tuve que bajarme, el calor tampoco ayudó. Gracias a Dios pude recuperarme lo suficiente para cerrar mi tanda. Estoy bien (...) Estoy consultando con mis médicos".

Pese a que muchos fanáticos mostraron su preocupación por el artista, hubo quienes lo acusaron de robarse el dinero que le pagaron por su show y que ya estaba muy viejo para estar dando conciertos. Ante estos cuestionamientos, Colón señaló: “No tiene sentido ir a Cali para hacer eso (refiriéndose al dinero). Para los que dijeron que estoy demasiado viejo, si mis médicos determinan que ese es el caso, el 27 de diciembre de 2023, en Cali, Colombia, habrá sido el último concierto de Willie Colón”.

En una entrevista con el medio colombiano Blue Radio, su mánager, Pietro Carlos Correa, dijo que el intérprete se encontraba bien de salud y que sufrió una molestia debido al excesivo calor que hacía en el estadio Pascual Guerrero de Cali a la hora del concierto. Willie Colón, de 73 años, fue uno de los cantantes estelares del Superconcierto de la edición número 66 de la Feria de Cali. El evento, en el que se presentaron importantes artistas como Oscar D'León, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Rey Ruiz, El Gran Combo, Guayacán y Grupo Niche.

Colón acumula más de 40 producciones discográficas y alrededor de 30 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera musical, iniciada cuando apenas tenía 15 años en Nueva York, ciudad en la que nació y fue inspiración de varias de sus composiciones.

Junto con otras leyendas salseras como Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Johnny Pacheco, Andy Harlow y la Sonora Ponceña, el veterano músico sacó adelante el legendario sello discográfico Fania Records, señalada como la plataforma que lanzó el género de la salsa a nivel mundial.

La dupla que formó con Lavoe, con quien Colón grabó más de una docena de discos y a quien le guarda gratitud porque le debe su "éxito y carrera", consolidó en la década de 1970 el llamado "sonido del barrio", que desde Nueva York se extendió a toda la comunidad hispana en Estados Unidos y Latinoamérica.

Durante su trayectoria, en la que también se ha destacado como productor musical, trabajó en colaboración con artistas notables como Rubén Blades, Celia Cruz y David Byrne.

*Con información de EFE*

Si te lo perdiste
Lo último
stats