El musical'Panamá' será incluido en portal teatral 'Broadway World'

El musical'Panamá' será incluido en portal teatral 'Broadway World'
El musical'Panamá' será incluido en portal teatral 'Broadway World' / Redes sociales
Efe
20 de febrero 2018 - 17:08

La obra teatral bilingüe "Panamá: The Musical", que narra la historia de amor de una joven estadounidense y un músico panameño, será incluida en el multipremiado portal digital Broadway World, que concentra las más prestigiosas obras escénicas del mundo, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá.

La producción, que hará su debut mundial en la capital panameña este jueves 22 de febrero, tendrá una reseña escrita por la especialista en realizaciones teatrales Cindy Sibilsky.

Aunque la obra escrita por los canadienses Rob Brown y Yolanda van der Kolk-Brown se había estrenado en agosto pasado en el From Page 2 Stage del nuevo festival musical de Londres, contempla todavía una gira en la ciudad de Toronto en 2019.

La producción promovida por la Autoridad de Turismo de Panamá es considerada una nueva atracción turística para el mercado angloparlante, la cual dará a conocer lugares históricos como la antigua Zona del Canal de Panamá y el Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo.

Panamá: El Musical -nombre original en español- presentará entre bailes latinos, el Charleston y el Foxtrot; los momentos de amor de Melody, una compositora estadounidense, y Tito, un músico panameño, durante una época en que el ejército de Estados Unidos ocupaba la Zona del Canal.

La protagonista deberá decidir entre seguir sus sueños de amor verdadero y futuro estrellato en Nueva York o quedarse en Panamá para salvar a su hermana de trabajar en un cabaré.

En la producción participan el arreglista, compositor y pianista Dino Nugent; el reconocido supervisor de música internacional David Warrack; y el director asociado del musical Mamma Mía en Broadway Robert McQueen.

La exhibición del musical bilingüe es en el Teatro Ateneo de Ciudad del Saber, un centro de ciencia e innovación ubicado a las orillas de la vía interoceánica panameña, con 32 presentaciones que iniciaron el 1 de febrero y que se extenderán hasta el 4 de marzo.

El 10 por ciento de la venta neta de los boletos será donado a los Clubes Rotarios de Panamá para beneficiar a los niños y otorgar becas para estudiar teatro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats