Usar nombres de marcas de aparatos tecnológicos, la moda en otros países

¿Se colocan nombres tecnológicos a niños en Panamá?
Kayra Saldaña
28 de mayo 2018 - 20:27

Colocar nombres de marcas de tecnología a las personas se ha vuelto viral en algunos países. En Panamá también se han dado casos similares de nombres raros, pero hay una ley que ya no lo permite.

El caso más reciente se dio en Colombia y generó todo un revuelo en las redes sociales. Un bebé fue supuestamente registrado con el nombre de Netflix de Jesús Rodríguez.

Parece que está de moda en otros países, así como usar el nombre de la plataforma de entretenimiento Netflix, utilizar marcas como Google, Apple, Samsung, Chevy, Old Navy, Superman, entre otros para su primer o segundo nombre.

En Panamá, la Ley 31 del 25 de julio del 2006 establece en su artículo 33 que en la asignación del nombre del recién nacido no se permitirán los nombres que objetivamente perjudiquen a las personas, así como los diminutivos o variantes familiares o coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad, o los que hagan confusa la identificación y los que induzcan, en su conjunto, a error en cuanto al sexo. El oficial del registro civil queda facultado para negar la asignación de estos nombres.

En nuestro país en el último año más de 200 personas han solicitado cambiar su nombre por considerarlo inapropiado o de difícil pronunciación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats