Fallece el cantautor y folklorista chitreano Bolívar Rodríguez

Imagen del cantautor y folklorista Bolívar Rodríguez.
Imagen del cantautor y folklorista Bolívar Rodríguez. / Micultura

El folclor panameño está de luto ante la desaparición física del cantautor chitreano Bolívar Rodríguez, autor de más de 300 décimas y canciones entre ellas una de las favoritas de la música tradicional, Palomita Titibú, que ha sido interpretadas por importantes exponentes del la música típica.

Entre sus composiciones también destacan Chitré Pueblo mío, Nostalgia panameña, La guayabita y Tengo una novia, muchas de las cuales creó durante su estadía en Argentina donde estudió teoría musical.

“Desde MiCultura lamentamos la pérdida de este ilustre panameño que se dedicó al rescate y conservación de las expresiones artísticas de Herrera y bridamos nuestras condolencias a sus familiares, amistades y conocidos”, publicaron las autoridades de cultura en sus redes sociales

Por otra parte, desde el Ministerio de Cultura describieron a este artista panameño como “un hombre humilde, amante de la música, las tradiciones y las costumbres de nuestro país, destacándose como poeta, músico y artesano”.

Este compositor e historiador chitreano deja un gran legado a la cultura nacional para las generaciones futuras del país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats