TVN plus En vivo

Osvaldo Ayala sufre un infarto y se encuentra hospitalizado

Osvaldo Ayala

Osvaldo Ayala sufre infarto y se encuentra hospitalizado / Luis Carlos Velarde

El ícono de la música típica panameña, Osvaldo Ayala sufrió un infarto la mañana de este 18 de mayo, informaron fuentes cercanas al artista.

Según se pudo conocer, el acordeonista tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de la capital donde se encuentra hospitalizado y recibiendo atención médica. Algunos medios informaron que el artista fue sometido a un cateterismo y está bajo observación de su médico de cabecera.

Conocido como "El Escorpión de Paritilla", Osvaldo Ayala inició su carrera artística en la década de los 70', luego de ganar el concurso de acordeón Rogelio "Gelo" Córdoba en 1967. A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, Osvaldo Ayala ha colaborado con artistas de la talla de Rubén Blades, Eddy Palmieri, Wilfrido Vargas, Bush y su Nuevo Sonido, entre otros.

En 1996 obtuvo un Premio Grammy en la categoría tropical con el álbum La rosa de los vientos de Rubén Blades.

Es uno de los pocos artistas panameños que ostenta el cargo de Embajador Cultural de la República de Panamá y su larga carrera incluye presentaciones en varios países de América y España, así como en eventos internacionales de turismo, jazz y folclore, como la Exposición Universal de Sevilla.

Entre su colección de temas se encuentran éxitos como "Los Sentimientos del alma", "Anhelos", "Si tu me quisieras", "Pañuelito", "Quisiera", entre otras que forman parte de la historia cultural de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats