TVN plus En vivo

¡Aterrador! Padres de familia encuentran una boa de más de un metro en la silla del carro de su bebé

Colombia

Un aterrador caso se presentó en una familia de Bogotá, Colombia, cuando encontraron en la silla del carro de su bebé a una boa, luego de que realizaran un viaje a los llanos orientales del país en donde las autoridades ambientales consideraron que habría podido ocurrir que la serpiente se metiera al vehículo.

Una especie de boa
Una especie de boa / AFP

"Las personas habían estado este último fin de semana en el Llano, por lo que se presume que el animal ingresó a la silla buscando refugio”, fue la respuesta que dio la Secretaría de Ambiente, que llegó a la zona a investigar en caso de los padres de familia.

Según lo describió Adriana Soto, secretaria de ambiente, el animal era “un macho adulto de más de un metro de longitud, con un peso de 195 gramos, estaba en buen estado y no presentaba signos de enfermedad, por lo que se cree llevaba pocos días fuera de su hábitat natural”.

En cuanto el reptil fue encontrado, lo trasladaron al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre en el que se evaluó y verificó que no estuviera herido.

Adicionalmente, las autoridades fueron enfáticas en brindar información referente a las medidas que hay que tomar cuan do se visitan ciertas zonas del país en las que hay altos riesgos con la fauna.

"Afortunadamente no hubo lesionados en este incidente. Queremos hacer un llamado preventivo para que las personas en sus viajes por tierra, especialmente a los Llanos Orientales y al Caribe, revisen sus vehículos antes de regresar a Bogotá para evitar que animales silvestres se desplacen involuntariamente en sus vehículos". Puntualizaron las autoridades ambientales.

Una boa adulta de aproximadamente un metro caza a sus presas utilizando un método de emboscada y constricción.

La serpiente permanece inmóvil, camuflándose en su entorno, y espera a que una presa pase cerca. Utiliza su agudo sentido del olfato y la detección de calor para localizar presas potenciales.

Te puede interesar: ¡Flexibles y eficientes! Carne de serpiente, el alimento del futuro, revela estudio científico

Te puede interesar: Trasladan a casi 300 animales a refugio tras cierre de zoológicos en Costa Rica

Cuando la presa se encuentra a una distancia adecuada, la boa se lanza rápidamente hacia ella, atrapándola con sus mandíbulas afiladas.

Una vez que ha agarrado a la presa, la boa envuelve su cuerpo alrededor de ella. Aprieta con sus músculos poderosos, impidiendo que la presa respire. Cada vez que la presa exhala, la boa aprieta más, hasta que la presa muere por asfixia.

Después de asegurarse de que la presa está muerta, la boa comienza a ingerirla de cabeza, desenganchando sus mandíbulas para acomodar la presa entera en su boca. Utiliza los músculos de su cuerpo para mover la presa a través de su tracto digestivo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats