Talento musical panameño es reconocido por la Revista Billboard

Revista Billboard destaca a compositores panameños / Jocelyn Mosquera
Jocelyn Mosquera - Periodista
17 de septiembre 2020 - 20:24

4 cantautores panameños, han sido reconocidos porque sus letras, son consideradas por esta revista, como parte de las 50 mejores canciones latinas de la historia.

La selección de las mejores canciones desde 1920 hasta el 2018, se da en el marco de la celebración de la Herencia Hispana, en Estados Unidos.

En este exclusivo listado fueron incluidas las canciones, "A Puro Dolor y el Gran Varón", compuesta 100% por el reconocido panameño Omar Alfano, quien calificó el logro como una bendición.

Al igual que Omar Alfano, otros artistas panameños, han sido reconocidos. Mencionan a Luis Fonsi, Daddy Yankee y Erika Ender por el éxito mundial "Despacito".

De acuerdo con productores panameños, esta distinción de la Revista Billboard, deja muy en alto el nombre de Panamá. Consideran que tenemos artistas muy competitivos, que han formado su carrera con mucho esfuerzo y perseverancia.

Y es que el compositor fallecido Carlos Eleta Almarán, no se quedó por fuera. Está dentro de la lista con la canción "Historia de un Amor". Seguido por Rubén Blades, con la famosa letra de "Pedro Navajas".

Billboard, es una revista estadounidense semanal especializada en información sobre la industria de la música, considerada la más antigua del mundo en esta especialidad. Cuenta con varias listas musicales reconocidas internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats