Pearl Jam pospone parte de su gira por Norteamérica por el coronavirus

Pearl Jam pospone parte de su gira por Norteamérica por el coronavirus
Pearl Jam pospone parte de su gira por Norteamérica por el coronavirus / Paolo Didonè
Afp
09 de marzo 2020 - 23:04

La banda estadounidense de rock Pearl Jam anunció el lunes a última hora que pospone la primera parte de su gira norteamericana de primavera por el nuevo coronavirus.

"Desafortunadamente, la comunión en grupos grandes es una gran parte de lo que hacemos como banda y la gira que hemos estado planeando durante meses ahora está en peligro... Siempre hemos mantenido y siempre mantendremo la seguridad y el bienestar de nuestros seguidores como máxima prioridad", dijo en un comunicado en las redes sociales el líder del grupo, Eddie Vedder.

"Por lo tanto, es con profunda frustración y pesar que nos vemos obligados a hacer este desafortunado anuncio... Esta primera etapa programada de nuestra gira PJ/Gigaton tendrá que posponerse y los espectáculos se reprogramarán para una fecha posterior".

El lanzamiento del nuevo álbum de la banda "Gigaton" está programado para el 27 de marzo. Peal Jam tenía prevista una gira con 16 conciertos en América del Norte en marzo y abril, con destinos como el Madison Square Garden, en Nueva York.

"Hemos trabajado duro con todos nuestros socios de gestión y negocios para encontrar otras soluciones, pero los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son demasiado altos", dijo el comunicado firmado por Vedder y la banda.

Los componentes de Pearl Jam criticaron también la gestión de esta crisis por parte de la administración de Donald Trump: "Ciertamente no ha ayudado que no haya habido mensajes claros de nuestro gobierno sobre la seguridad de las personas".