Desarrollan primer dispositivo para adelgazar cerrando los dientes con un 'candado'

Curioso

Dispositivo 'DentalSlim Diet Control'
Dispositivo 'DentalSlim Diet Control' / Universidad de Otago

Se trata del primer dispositivo de la historia que ayuda a perder peso a través de un candado que permite al usuario abrir la boca apenas 2 milímetros, restringiendo la dieta solo a alimentos líquidos.

Investigadores de Otago en Nueva Zelanda en colaboración con científicos británicos han desarrollado un aparato intraoral denominado 'DentalSlim Diet Control', que ayudará a combatir la 'epidemia mundial de la obesidad'.

El dispositivo con una forma muy parecida a un candado, se coloca en los primeros dientes molares superiores e inferiores y consta de bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos.

El aparato permite al usuario abrir la boca solo unos 2 milímetros, restringiéndolo a una dieta líquida, pero permitiéndole hablar y respirar libremente, y se puede quitar en caso de emergencia.

El estudio fue publicado en la revista Brtish Dental Journal y participaron siete voluntarios con obesidad residentes en la ciudad neozelandesa de Dunedin, quienes en dos semanas perdieron en promedio 6,36 kilos.

Paul Brunton, autor principal del trabajo científico, asegura que DentalSlim Diet Control será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad.

"El principal obstáculo para una pérdida de peso exitosa es el cumplimento de la dieta, y este dispositivo ayuda a desarrollar nuevos hábitos, permitiendo mantener una dieta baja en calorías durante un período de tiempo".

Brunton también destacó que el uso del aparato no ha presentado consecuencias adversas. "Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos", apuntó.

Sus desarrolladores sugieren usarlo durante dos o tres semanas, luego hacer una pausa con una dieta menos restringida y después volver a colocárselo.

Durante el ensayo, los participantes indicaron que en ocasiones se sentían incómodos y les parecía que la vida en general era menos satisfactoria, pero que estaban contentos con el resultado y motivados para perder más peso con ese aparato.

No obstante, este aparato también ha sido cuestionado por científicos y revistas de gran renombre como Nature, que la han calificado como un 'dispositivo de tortura medieval'.

***Con información de www.actualidad.rt.com***

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats