TVN plus En vivo

La princesa Elisabeth de los belgas inicia dos años de formación en Gales

La princesa Elisabeth, heredera al trono en Bélgica
La princesa Elisabeth, heredera al trono en Bélgica / EFE
Efe
28 de agosto 2018 - 07:05

La princesa Elisabeth, heredera al trono en Bélgica, ha iniciado esta semana dos años de formación en el colegio UWC Atlantic de Gales (Reino Unido), donde espera obtener en 2020 su grado de bachillerato internacional, informó hoy la cadena pública flamenca VRT.

La hija del rey Felipe de los belgas, de 16 años, cumple así el anuncio efectuado por el Palacio Real en marzo pasado, cuando informó de que la princesa abandonaría Bélgica este curso para completar su formación académica en un centro de United World Colleges (UWC).

Junto a otros once estudiantes belgas de entre 16 y 17 años, Elisabeth superó satisfactoriamente las pruebas de entrada a esa escuela organizadas en Bélgica.

El centro escogido por la heredera "reúne a jóvenes de diferentes países, religiones y culturas en favor de la paz y el desarrollo sostenible", indicó "La Libre Belgique".

Sus hermanos le han despedido antes de partir para realizar estudios
Sus hermanos le han despedido antes de partir para realizar estudios / Tomada de redes sociales @belgianroyalpalace

Las 17 escuelas de UWC ofrecen un programa de bachillerato internacional con una atención especial al "deporte y la creatividad", precisó ese diario.

Además, los estudiantes dedican más de 250 horas a actividades de "compromiso social" cada año, desde asistencia a personas mayores a activismo climático.

El rey Guillermo Alejandro de Holanda también estudió en este campus, que rodea un castillo del siglo XII, apuntó la VRT.

Los jóvenes que estudian en este centro provienen de más de 90 países y, de ellos, el 30 % obtuvo una beca, señaló ese medio, que agregó que el coste por año escolar es de 25.000 euros.

La princesa Elisabeth
La princesa Elisabeth / Tomada de redes sociales @belgianroyalpalace

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats