Sueños Robados
En vivo
La heredera al trono español, la princesa Leonor, recibió a la familia del escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, fallecido recientemente.
La princesa de Asturias se reunió este martes 22 de abril con la familia del escritor, su viuda Patricia Llosa y dos de los tres hijos de Vargas Llosa, Gonzalo y Morgana, en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que hizo escala en Lima, Perú.
Recordemos que la princesa, junto a 75 guardamarinas, realiza el recorrido a bordo del buque, luego de haber partido desde el puerto de Cádiz en España, iniciando de esta forma el XCVII crucero de instrucción, que, por espacio de cinco meses, visitará ocho países de América, incluyendo Panamá, donde se espera que arribe aproximadamente el 3 de mayo.
Tras culminar su etapa en el Ejército de Tierra, la princesa de Asturias comenzó la formación en la Escuela Naval Militar de Marín. Embarcar en Elcano significa para Leonor parte de su desarrollo personal y profesional, en esta experiencia por la que pasaron su padre, el rey Felipe VI, en 1987, y su abuelo, el rey Juan Carlos I, en 1958.
Dentro de las tareas que el Ministerio de Defensa junto al Palacio de La Zarzuela han preparado para Leonor, se encuentra la experiencia de vivir como toda una navegante de mar.
También está previsto otro curso en el que la heredera entre a la Academia General del Aire y el Espacio de San Javier en Murcia. Su formación la prepara para ser, en el futuro, cuando ascienda al trono, capitana general de los Ejércitos.
El novelista peruano Mario Vargas Llosa falleció el pasado domingo 13 de abril a los 89 años de edad en Lima y de acuerdo con el diario El País, Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, pasará a la historia como un extraordinario narrador e influyente intelectual.
Nació en Arequipa en 1936 y alcanzó reconocimiento internacional con su novela La ciudad y los perros (1963), una obra que rompió moldes narrativos y puso en el mapa a una nueva generación de escritores latinoamericanos.
A Vargas Llosa le siguieron títulos fundamentales como La casa verde, Conversación en La Catedral, La guerra del fin del mundo, La fiesta del Chivo y Travesuras de la niña mala, entre muchos otros.
A lo largo de su carrera recibió numerosos premios, entre ellos el Nobel de Literatura en 2010, el Cervantes, el Príncipe de Asturias y el Premio Planeta. Su obra, traducida a decenas de idiomas, abarca la novela, el ensayo, el periodismo y el teatro, y siempre se caracterizó por un profundo compromiso con la libertad individual, la política y la exploración de la condición humana.
Mario Vargas Llosa deja un legado literario que seguirá vivo en cada lector que lo descubra.
El rey Felipe VI y la reina Letizia emitieron sus condolencias a la familia del escritor.
En redes sociales la Casa Real posteó:
"El Olimpo de las letras universales le ha abierto sus puertas a Mario Vargas Llosa.
Gracias siempre por toda su inmensa obra a nuestro hispano-peruano eterno.
Nuestras más sentidas condolencias a toda su familia y amigos".