El príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se juran amor eterno

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se casaron / AFP

El sol primaveral de Londres marcó este sábado 19 de mayo, un día especial para el príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle, al jurarse amor eterno en una ceremonia por el rito anglicano celebrada en la histórica capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor

La solemne ceremonia fue liderada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien sancionó el matrimonio de los duques de Sussex ante la reina Isabel II y la familia real.

Todo inició muy temprano. Miles de personas comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de Windsor y las zonas aledañas al trayecto que haría la novia hasta la capilla.

Unas personas portaban banderas británicas, mujeres lucían coronas de papel y miles aguardaban para ver pasar a los invitados, la familia real y a la pareja.

El príncipe Enrique de Inglaterra  y Meghan Markle durante la ceremonia.
El príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle durante la ceremonia. / AFP

Poco a poco fueron llegando los invitados. La presentadora de televisión Oprah Winfrey, George y Amal Clooney, David y Victoria Beckam, Elton John y Serena Williams fueron algunas de las celebridades que asistieron a la boda del año.

Posteriormente se sumaron varios miembros de la familia real británica. Un momento de algarabía se vivió fuera de la capilla tras la llegada del novio, el príncipe Enrique, acompañado de su hermano Guillermo, duque de Cambridge, quien ejerció de padrino.

Mientras Markle hacía el recorrido hasta Windsor acompañada de su madre Doria Ragland, el príncipe Carlos, su esposa Camila, la reina Isabel II y su esposo el duque de Edimburgo ingresaron a la capilla.

Otro momento especial fue la llegada de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, acompañada de la corte de pajes y damitas liderizada por el príncipe George y la princesa Charlotte.

Poco faltaba para desvelar el secreto mejor guardado, el vestido y la tiara de la novia.

El príncipe Enrique, duque de Sussex, y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, a su salida de la capilla de San Jorge.
El príncipe Enrique, duque de Sussex, y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, a su salida de la capilla de San Jorge. / AFP

La diseñadora británica Clare Waight Keller fue la encargada del vestido de novia blanco que luce Markle, una creación para la casa francesa Givenchy, que acompañó con un velo con bordados florales de organza y el pelo recogido con una tiara de la reina María de Teck, esposa de Jorge V y abuela de Isabel II.

De acuerdo con un comunicado del palacio de Kesington, Markle eligió a Waight para "crear un vestido con una estética intemporal y elegante".

Enrique de Inglaterra vestía uniforme de gala militar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats