Rapero 'Drakeo the Ruler' muere tras ser apuñalado en festival en Los Ángeles

De nombre real Darrell Caldwell, el artista era conocido como Drakeo the Ruler
De nombre real Darrell Caldwell, el artista era conocido como Drakeo the Ruler / AFP
Afp
20 de diciembre 2021 - 10:18

Los Angeles, Estados Unidos/El rapero estadounidense conocido como 'Drakeo the Ruler' murió el domingo después de ser apuñalado tras bastidores en un festival de música en Los Ángeles, según confirmó a la AFP su agente, Scott Jawson.

De nombre real Darrell Caldwell, el artista de 28 años tenía programado presentarse este fin de semana en el concierto "Once Upon a Time in LA", junto con las estrellas del rap Snoop Dogg, Ice Cube y 50 Cent.

El incidente que causó su muerte fue conocido a las 20h40 del sábado, informó Los Angeles Times, citando a un funcionario del departamento de bomberos de la ciudad.

Una persona, cuya identidad no se reveló inicialmente, fue trasladada al hospital en estado crítico. Más tarde se anunció que era Darrell Caldwell, quien murió a causa de sus heridas.

Live Nation, que ayudó a organizar el festival, cerró el evento poco después de que se anunciara el incidente. "Hubo un altercado entre bastidores", dijo el promotor a la AFP en un comunicado. "Por respeto a los involucrados y en coordinación con las autoridades locales, artistas y organizadores, se decidió no continuar más” con los espectáculos previstos".

Snoop Dogg señaló en su cuenta de Twitter que se encontraba en su camerino cuando se enteró del incidente y decidió abandonar la escena de inmediato.

"Estoy entristecido por los hechos ocurridos anoche en el festival Once Upon a Time in LA", escribió.

Caldwell había sido arrestado en 2017 por posesión de armas y en 2018 por asesinato en relación con la muerte a tiros de un hombre de 24 años. Había cumplido varios años de prisión por este cargo.

Fue absuelto en 2019, pero acusado de asociación con bandas criminales. Aceptó un trato con los tribunales y salió de la cárcel en 2020.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats