Realizan homenaje a Alma Montenegro de Fletcher en Washington
En un brindis, ofrecido por Jesús Sierra Victoria, representante permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), se le rindió homenaje a Alma Montenegro de Fletcher, Jueza del Tribunal Administrativo de la OEA, en Washington D.C. por la culminación de su mandato como Presidente, en diciembre próximo.
La primera mujer panameña Notaria y Fiscal, expresó su agradecimiento a la Cancillería por esta iniciativa y al embajador Sierra Victoria por todo su apoyo, enfatizando, “Deberíamos tratar de ser buenos seres humanos, querernos los unos a los otros y luchar por el bien común, porque de esta manera el mundo sería mejor”.
El embajador Sierra Victoria manifestó el orgullo que representa para Panamá contar con una persona con una trayectoria profesional como la de Fletcher.
“Enaltecemos su distinguida labor y grandes contribuciones a nuestro país”, agrego el Embajador Sierra, y agradeció en nombre del gobierno de Panamá su gestión y trabajo en la OEA.
La jueza Montenegro, egresada de la Normal de Santiago de Veraguas y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, ha tenido una extensa carrera judicial, en la que se ha desempeñado como Juez Tercera Municipal en lo Civil; Juez Séptima de Circuito en lo Penal; Juez del Tribunal Tutelar de Menores; Secretaria de la Fiscalía Tercera de Circuito, y Fiscal Superior Interina del Primer Distrito.
Este órgano autónomo, creado en 1971 por la Asamblea General realizada en Costa Rica, recibe las alegaciones de incumplimientos en los nombramientos o contratos, o infracciones de normas generales, entre la Secretaria de la OEA y sus funcionarios.