Saint Laurent viste París de negro riguroso en su colección más rockera

Modelos presentan creaciones de la colección Otoño/Invierno 2018/2019 Women Ready to Wear del diseñador belga Anthony Vaccarello para la casa de modas Yves Saint Laurent hoy durante la Semana de la Moda de París, en París (Francia). La presentación de las colecciones de mujeres va del 26 de febrero al 6 de marzo de 2018.
Modelos presentan creaciones de la colección Otoño/Invierno 2018/2019 Women Ready to Wear del diseñador belga Anthony Vaccarello para la casa de modas Yves Saint Laurent hoy durante la Semana de la Moda de París, en París (Francia). La presentación de las colecciones de mujeres va del 26 de febrero al 6 de marzo de 2018. / EFE
Efe
28 de febrero 2018 - 11:44

A falta de no poder instalar una pasarela en la mismísima Torre Eiffel, Saint Laurent volvió a hacer hoy de la Plaza del Trocadero el escenario de su pasarela de invierno, donde las modelos desfilaron al compás de las luces del monumento, telón de fondo de una colección muy rock.

El éxito del anterior desfile, en este mismo punto de la capital francesa, se percibió inmediatamente en redes sociales, donde los diseños de Saint Laurent (YSL) con la Torre Eiffel de fondo invadieron Instagram, convirtiéndolo en el desfile más memorable de la temporada.

La firma francesa no dudó en repetir escenario, adaptándose a las injerencias climáticas (los termómetros marcaron de tres a seis grados bajo cero durante toda la jornada), y protegió a sus invitados levantando en la plaza un pabellón rectangular, negro y plagado de focos.

Las luces que solo se apagaron cuando, a las ocho en punto, la Dama de Hierro inició su particular encendido intermitente y, con ellas, dio comienzo el desfile, el quinto desde que el belga Anthony Vaccarello se hizo cargo de la creación de la firma.

Con una apuesta integral por el negro, los diseños de la colección otoño-invierno 2018/2019, que se presentaron en el marco de la Semana de la Moda de París, fueron aún más cortos y más rockeros que los anteriores trabajos de Vaccarello.

Ni el frío polar asustó a las modelos, que exhibieron prendas especialmente deportivas, con un sinfín de shorts en piel o chaquetas a la altura del muslo, que parecieron convertirse en vestidos. Para la ocasión, YSL introdujo variaciones, acortando un poco el alto de las botas que en las últimas temporadas se llevaron en versión mosquetera, y añadió algunos detalles étnicos, como pañuelos largos con flecos en la cabeza.

Los exagerados volantes de la pasada colección regresaron en minivestidos en un rígido tejido negro que casi permitiría que la prenda se tuviera en pie por sí sola, como una escultura. El único toque de color llego al final del espectáculo, con otra línea de vestidos ultra cortos, con lentejuelas bordadas en forma de florecitas y voluminosos hombros acolchados, para contrarrestar la silueta.

La colección masculina también se presentó en esta pasarela, cargada de pantalones vaqueros pitillos, botas con puntera y chaquetas cortas y ajustadas, en terciopelo o lentejuelas. "Prêt-à-porter" para rockeros como los de la banda libanesa Mashrou Leila, que siguieron el desfile desde la primera fila.

Los modelos marcharon al ritmo de una electrónica versión del "Asturias", de Isaac Albéniz, reinterpretado décadas más tarde por Jim Morrison y su grupo The Doors en la canción "Spanish Caravan" (1968), ejemplo de un rock casi barroco.

Esa estética fue precisamente la que lucieron los chicos, con algunos toques de sofisticación y otros más "sport", como largas bufandas de punto o exagerados sombreros de pelo, la prenda idónea para la próxima ola polar que recorra París.

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