Las dos secciones paralelas de Cannes también aplazan su edición

Festival de Cannes no se celebrará en mayo, posible aplazamiento
Festival de Cannes / AFP
Efe
20 de marzo 2020 - 13:08

Un día después de que el Festival de Cannes anunciara que aplaza su 73 edición, programada para mayo, la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica, secciones paralelas del famoso certamen cinematográfico, indicaron este viernes que ellas tampoco podrán celebrarse en las fechas previstas.

Tanto la Quincena como la Semana apuntaron en sendos comunicados que no están en condiciones de prever si podrán anunciar sus respectivas selecciones o de qué forma y cuándo estas van a poder tener lugar.

La Quincena de Realizadores fue lanzada en 1969 por la Société des Réalisateurs de Films (SRF) con el objetivo de descubrir filmes de jóvenes autores y saludar las obras de directores reconocidos y tenía previsto celebrar su 52 edición entre los próximos 13 y 23 de mayo.

La Semana, por su parte, nació con la voluntad de dar una oportunidad a cinematografías diferentes de la competición oficial del festival y su 59 edición estaba programada del 13 al 21 de mayo en esa misma ciudad costera.

El Festival de Cannes, previsto inicialmente del 12 al 23 de mayo, destacó este jueves que la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus no le permite celebrarse en esas fechas.

El certamen está estudiando diversas hipótesis para mantenerlo y la principal por el momento, a la espera de la evolución de la situación en Francia y en el extranjero, sería un aplazamiento a finales de junio o principios de julio de este año.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad francés, hay 372 muertes por coronavirus y casi 11 000 casos confirmados en Francia, donde las autoridades impusieron el confinamiento de la población este pasado martes durante un periodo inicial de 15 días.

Temas relacionados