Series y películas para ver mientras pasa el coronavirus

Netflix compra los derechos de Seinfeld, tras perder Friends
Series para ver mientras pasa el coronavirus / AFP

Las autoridades de Salud han sido claras, todos debemos pasar más tiempo en casa y evitar el contacto con otras personas para prevenir el contagio del COVID-19. Algunas personas están en cuarentena o bajo observación, otros simplemente evitan salir como precaución.

La pregunta entonces es, ¿qué podemos hacer para entretenernos?

Netflix puede ser nuestro mejor amigo en estos difíciles momentos. Afortunadamente tiene una gran variedad de series y películas para escoger.

La Casa de Papel – Serie. Crimen, Acción, Policial

La Casa de Papel
La Casa de Papel / EFE

La Casa de Papel es una mezcla de acción, intriga, y algo de romance. Cuenta la historia de un grupo de criminales que se juntan para ejecutar un golpe maestro: robar la Fábrica de la Moneda en España. Tiene escenas grabadas en la Comarca Guna Yala y el Casco Antiguo de Panamá. Actualmente, hay tres temporadas y en abril estrena la cuarta. Es el momento perfecto para ponerse al día.

Brooklyn Nine-Nine - Comedia

Un clásico de las comedias policiales. Los personajes son memorables, sus aventuras y desventuras únicas. Es un humor sano, para relajarse y reírse por horas. Hasta el momento tiene cinco temporadas y la sexta se estrena este domingo 22 de marzo, así que es perfecta para pasar un buen rato en caso.

El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Nausicaa del Valle del Viento… – Películas animadas

El Viaje de Chihiro
El Viaje de Chihiro / Cortesía

Netflix acaba de añadir a su colección las películas del legendario Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. Son verdaderas obras de arte para disfrutar en familia. Son historias visualmente espectaculares, que te llevan a mundos increíbles junto a personajes que jamás olvidarán.

Lo recomiendo especialmente a todos los que tengan hijas. Estas historias, muchas ganadoras de premios internacionales, están en su mayoría protagonizadas por jóvenes heroínas. Chicas fuertes, inteligentes y valientes que triunfan con la ayuda de muchos amigos y aliados, pero sin necesitar que un hombre venga y las rescate.

La Princesa Mononoke
La Princesa Mononoke / Cortesía

Hay más de 7 películas que ver, y más en camino.

Dirty Money – Mini serie documental

¿Quieres saber cómo HSBC formó parte de un escándalo de lavado de dinero de un cartel mexicano? ¿Cómo Volkswagen intentó engañar al mundo y casi cae en bancarrota? ¿O la historia detrás del presidente de Estados Unidos, Donald Trump? Dirty Money (Dinero Sucio) es una serie imperdible que profundiza en algunos de los escándalos más impactantes de la historia moderna. Tiene dos temporadas.

Dirty Money
Dirty Money / Cortesía Netflix

Breaking Bad, El Camino, y Better Call Saul – Serie y Película. Drama, Acción

Breaking Bad
Breaking Bad / Cortesía

Ganadora de 16 de Emmy’s y 2 Globos de Oro, Breaking Bad cuenta la historia de Walter White, un profesor de Química abrumado por deudas tras ser diagnosticado de un cáncer terminal. Walter decide crear y vender metanfetamina para conseguir pagar su tratamiento y poder dejar dinero a su familia cuando ya no esté. En el camino se convierte en uno de los villanos más legendarios de la historia de la televisión.

Tiene 5 temporadas, una película llamada El Camino y una serie spin off llamada Better Call Saul que acaba de estrenar su quinta temporada y ya tiene 9 nominaciones a los premios Emmy. Televisión de primer nivel para disfrutar mientras pasa el coronavirus.

Better Call Saul
Better Call Saul / Cortesía

Otras series populares en Netflix ahora mismo son Élite, Virus, Pandemia, Toy Boy, Justicia para el pequeño Gabriel, El Señor de los Cielos y Mazinger Z.

Si te lo perdiste
Lo último
stats