'La sociedad de la nieve', sin premio en los BAFTA británicos de cine

Cine

La Sociedad de la Nieve.
La Sociedad de la Nieve. / Foto cortesía
AFP
18 de febrero 2024 - 15:00

Londres, Reino Unido/La producción española "La sociedad de la nieve" se quedó sin el premio a mejor película de habla no inglesa en los BAFTA, otorgados el domingo en Londres por la Academia Británica del cine, que ganó "La zona de interés”.

La cinta del director Juan Antonio Bayona, que narra la tragedia de un equipo de rugby uruguayo en 1972 en los Andes, no pudo repetir el éxito cosechado una semana antes en los Premios Goya, donde se llevó doce estatuillas.

"La zona de interés", una coproducción británico-polaca-estadounidense, rodada en polaco y alemán, cuenta la vida del comandante nazi Rudolf Hess en el campo de exterminio de Auschwitz.

Tampoco pudo hacerse con el galardón la francesa “Anatomía de una caída”, un drama judicial sobre una mujer acusada de asesinar a su esposo, que se había impuesto en este apartado en los Globos de Oro.

La cinta francesa se había llevado también la Palma de Oro en el último festival de Cannes.

Los otros dos filmes nominados al premio de mejor película de habla no inglesa eran el documental ucraniano "20 días en Mariupol" y la cinta estadounidense "Vidas pasadas", rodada en coreano.

La “Sociedad de la nieve” volverá a estar presente en la gala de los Óscar, a principios de marzo, donde opta a dos estatuillas, en el apartado de mejor película internacional y mejor maquillaje y peinado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats