¡Son unos estafadores! Ejecutivo de Spotify arremete contra Harry y Meghan Markle

Harry y Meghan Markle

El príncipe Enrique de Inglaterra posa junto a su esposa Meghan Markle
El príncipe Enrique de Inglaterra posa junto a su esposa Meghan Markle / EFE
Danna Durán - Reportera
19 de junio 2023 - 15:05

Un ejecutivo de Spotify expuso al Príncipe Harry y Meghan Markle como "estafadores", ofreciendo una idea de por qué el gigante de la música en línea ya no presentará el podcast de la pareja real, ‘Archetypes’.

Harry y Meghan firmaron un contrato de $20 millones con Spotify en el 2020 en donde iniciaron un podcast de 12 episodios, en donde Meghan entrevistaba amigos y celebridades incluyendo a Paris Hilton, Mindy Kaling, Trevor Noah, Serena Williams y otros.

Después de su lanzamiento en agosto de 2022, ascendió al podcast número uno en siete mercados internacionales, incluidos Canadá, EE. UU. y el Reino Unido. También ganó el premio al mejor podcast en el People's Choice Award en Los Ángeles hace solo seis meses.

Bill Simmons, jefe de innovación y monetización de podcasts en Spotify, hizo los comentarios el viernes en su propio podcast, The Bill Simmons Podcast, solo un día después de que se conociera la noticia de que Spotify y el duque y la duquesa de Sussex habían terminado su contrato.

En arranque de ira, Simmons se abalanzó sobre la pareja, llamándolos "malditos estafadores".

“Ojalá hubiera estado involucrado en la negociación ‘Meghan y Harry dejan Spotify’. Los malditos estafadores. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos”, dijo Simmons en el episodio del 16 de junio de su podcast. “Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias... Que se j**dan. Los estafadores.”

De acuerdo al medio ‘The Guardian’ Ben Simmons había dicho previamente que estaba molesto por tener que compartir Spotify con el príncipe Harry.

Las razones de la ruptura del acuerdo no están claras todavía. Una fuente anónima señaló que la pareja quería distribuir sus proyectos más allá de Spotify y encontrar otras plataformas para la promoción. Otra fuente declaró que el gigante de 'audio-streaming' esperaba más contenido producido. Durante tres años, desde la firma del contrato, Archewell Audio publicó solo una serie de pódcast, dejando la ejecución del pacto en el limbo.

A principios de este mes, Spotify anunció que eliminaría 200 puestos de trabajo en su negocio de podcasting.

Mientras tanto, el Príncipe Harry estuvo en la corte recientemente, luchando con el editor del Daily Mirror, a quien ha acusado de usar prácticas extremas, a menudo ilegales, para obtener primicias sobre su vida personal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats