Star Wars y la misteriosa fuerza que envuelve a sus fanáticos

Actores de "Star Wars"
Actores de "Star Wars"

Corrían los años 70, el joven George Lucas tenía todas sus capacidades artísticas concentradas en el mundo que lo rodeaba y en las estrellas que lo cubrían. El cielo no era su límite, pero la semilla de Star Wars estaba creciendo dentro de él.

Amante de la velocidad, George Lucas la vivió hasta el extremo de casi perder la vida. Incursionó en la antropología, sociología y literatura entre otros temas que lo fueron complementando como artista, productor y director.

En el seno de una familia metodista, los temas místicos se encuentran plasmados en su interés por religiones y filosofías orientales que incorporó en la trama de sus películas y que le sirvieron de base para crear "la Fuerza".

Sorpresivo éxito

Pese a que el tiempo consagró a Star Wars como uno de los grandes éxitos de la historia cinematográfica, al principio, en su primera entrega, en 1977, ni siquiera su propio creador George Lucas apostaba por el film.

Registros históricos muestran que nadie podía prever el éxito y el movimiento cultural que impuso y que sigue presente en nuestros tiempos.

Los amigos del cineasta tampoco le dieron mucho crédito a la película cuando la vieron en una presentación privada, donde cuestionaron si la película funcionaría económicamente.

La guerra de las galaxias permaneció en la cartelera de Estados Unidos durante un año entero, ganó seis Óscar y recaudó 775 millones de dólares en todo el mundo, una cifra histórica para esa época"

Sin embargo, una persona, entre tanto comentario pesimista, dijo que la película iba a ser todo un éxito. Se trataba de Steven Spielberg.

Pero Lucas, convencido de los malos comentarios optó por irse de vacaciones a Hawai para el estreno de “La guerra de las galaxias” el 25 de mayo de 1977.

La poca fe que tenía en sí mismo lo hizo perderse uno de los estrenos más sonados de todos los tiempos.

Una trama que hechiza

Para Jorge Martínez, fanático de Star Wars, la película lo dejó en "shock". “Se trataba de una trama sencilla, pero enganchadora. Habían naves espaciales, aventura, efectos especiales que te impresionaban desde la primera escena”, indicó.

Como buen fanático, Jorge Martínez se ha visto incontables veces la saga de Star Wars y se está alistando con sus amistades para hacer fila en las salas de cine de Panamá desde las primeras horas del 17 de diciembre, cuando se llevará a cabo el estreno mundial.

Cinco razones para amar Star Wars

Conoce a continuación cuáles son las características más sobresalientes que los estudiosos de Star Wars mencionaron como determinantes a la hora de marcar tendencia en la historia del cine en todo el mundo:

Explosión de tecnología

Gracias a George Lucas, en el año 1999 pudimos ver un gran avance en la historia del cine: por primera vez un personaje generado enteramente por ordenador interactuaba y dialogaba con actores reales.

Los Jedi: majestuosidad y destreza

En las precuelas pudimos ver, por fin, la majestuosidad de la república, encarnada por sus estilizadas naves y sus hermosos planetas, pero especialmente por los defensores de la paz y la justicia en la galaxia: los Jedi.

Los actores magistrales

Uno de los aspectos más criticados de las precuelas ha sido el elenco de actores y actrices, especialmente en lo referido al personaje de Anakin. El pequeño Jake Lloyd primero, y Hayden Christensen después, no supieron ganarse el beneplácito de la crítica en su momento.

Harrison Ford, durante al alfombra roja del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza
Harrison Ford, durante al alfombra roja del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

Los efectos especiales que hacían irse a otra dimensión

Si las anteriores coreografías con espadas de luz dejaban en mal lugar a los combates de las películas clásicas, qué podríamos añadir de los maravillosos efectos visuales que acompañan a los protagonistas en sus aventuras.

La trama: muerte, romance, acción

Lo mejor de todo es que las películas están contadas desde la perspectiva de los protagonistas, uno de los cuales es seducido por el lado oscuro de la Fuerza hasta convertirse en Darth Vader.

¿Te consideras un adicto a Star Wars?

Los fanáticos de las redes señalan algunos de los síntomas más comunes:

  1. Puedes pasar horas de conversaciones con nada más que citas de "A New Hope".
  2. En cualquier momento, esperas que el control remoto se mueva mientras estás sentado en el sofá.
  3. Tienes un sable láser… y uno de repuesto por si acaso. Has estado pensando en obtener un tercero. Nunca se puede estar demasiado seguro.
  4. Aunque tengas 31 años, todavía tienes fiestas de cumpleaños temáticas de Star Wars.
  5. El nombre de tu perro es Sebulba.
  6. Tienes un set de Pijamas de Star Wars y una manta de Han Solo.
  7. Cuando salió “The Phantom Menace” amaneciste con tus pijamas de Star Wars, agarraste tu manta de Han Solo y dormiste toda la noche en la fila para comprar entradas.
  8. Al día siguiente lloraste hasta la caída del sol.
  9. Aunque las odiaste, igual tienes todas las películas de la precuela de Star Wars.
  10. Puedes silbar como R2D2.
  11. Tienes algunos posters.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats