TVN plus En vivo

¿Qué te puede pasar después del 15 de mayo si no aceptas la actualización de WhatsApp?

La aceptación de los nuevos términos por parte de WhatsApp tienen como fecha límite el próximo 15 de mayo.

Whatsapp habilita en Brasil los pagos digitales a través de la aplicación
La aplicación de mensajería instantánea es usada por millones de usuarios a nivel mundial. / EFE

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está decidida a aplicar su nueva actualización a partir del 15 de mayo y han anunciado una serie de limitaciones que deberá enfrentar el usuario en caso de no aceptarla.

Se trata de un permiso que debes entregarle a la plataforma para que puedan compartir tus datos con Facebook.

Esta actualización al principio generó muchísimo ruido y obligó a la compañía a aplazarla, sin embargo, a partir del este sábado 15 de mayo, con excepción de quienes vivan en Europa, tendrán que aceptarla o de lo contrario tendrán limitaciones en las funcionalidades que serán aplicadas de manera progresiva.

La aplicación anunció en su blog que “quienes no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio”.

Podrán responder llamadas y video llamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o video llamadas perdidas", señaló la empresa.

También se anunció que los mensajes para que aceptes la nueva política serán cada vez más persistentes y aunque tengas las limitaciones podrás aceptarla y volver a tener el servicio de manera completa.

En caso que el usuario se niegue por completo, "WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas al teléfono".

Sobre la seguridad y preocupación de los usuarios de que sus datos sean robados, la empresa manifestó que “en vista de que los usuarios comparten sus momentos más personales a través de WhatsApp, incorporamos el cifrado de extremo a extremo a nuestra aplicación. Con el cifrado de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, llamadas y documentos están protegidos de caer en manos indebidas”.