¡Las bacterias de sus manos!

Colonias Bacterianas
Colonias Bacterianas / EFE
Efe
22 de junio 2015 - 17:10
“Todo lo que se observa en la placa es la flora bacteriana normal que está presente en el cuerpo humano o en el medioambiente. Todos estos microorganismos se hallan normalmente en la piel y, por lo general, no causan enfermedad. Mi hijo no tenía infecciones o cortes así que no hubo nada de lo que preocuparse", explica la profesora Sturm

Una profesora de California (EE.UU.) tomó una impresión de la huella bacteriológica de la palma de la mano sucia de su hijo de ocho años y realizó unas impactantes fotos, que retratan algunos de los gérmenes con los que convivimos y nos habitan a diario.

Todo nació de la idea de Tasha Sturm, profesora y técnico del laboratorio de microbiología en California (EEUU), que quería ofrecer a sus alumnos una prueba gráfica de la vida microbiana.

"Al cabo de una semana, en la que la flora bacteriana de la huella de la mano del niño se desarrolló debidamente protegida de las contaminaciones biológicas externas, emergió el dibujo de una pequeña palma humana compuesta de lo que parecían flores de colores, rojo, rosa y amarillo, correspondientes a distintos estafilococos, micrococos y serratias", según Sturm, quien comentó a EFE.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats