¿Qué es BeReal y cómo funciona?

Tecnología

Rompiendo las barreras de fotos con filtro esta aplicación busca usuarios reales.

Dos personas hacen uso de la aplicación BeReal
Dos personas hacen uso de la aplicación BeReal / EFE

¿Te atreverías a tomarte una imagen de forma improvisada en dos minutos sin ningún retoque? Con más de 10 millones de descargas esta aplicación ha superado las grandes plataformas como Facebook e Instagram.

Originalidad es una definición de los usuarios de BeReal. Esta nueva aplicación fue lanzada a principios de 2022 en Francia por Alexis Barreyat y Kevin Perreau causando gran auge en los jóvenes.

A diferencia de las otras aplicaciones, BeReal le notifica al usuario cuándo subir imágenes, brindándole solamente dos minutos para capturar una fotografía frontal y una trasera sin importar si está preparado o no.

Su eslogan es “Tus amigos de verdad” y su modo de operar es mediante una notificación de forma aleatoria a todos sus usuarios al mismo tiempo

Innovando en el sector de las redes sociales, no cuenta con likes ni seguidores, siendo un tipo de antídoto contra las presiones habituales de popularidad

En un comunicado, BeReal afirma que su objetivo es “crear una alternativa a las redes sociales adictivas que se centran en acumular influencia, es tu oportunidad de mostrar a tus amigos quién eres realmente BeReal no te hará famoso, si quieres convertirte en un influencer puedes quedarte en TikTok e Instagram”.

Cada vez que publicas una foto se guarda en los servidores. Lo mismo ocurre con los comentarios o reacciones que utilizan al publicar una imagen.

Sin embargo, otra peculiaridad de esta aplicación es que existen factores que ponen en riesgo, es por eso que los usuarios deben tener en cuenta que existe información confidencial, ya sea dentro de una empresa o una propiedad privada.

La experta de protección de datos de Cyber Data Law Solicitors, Emma Green, declaró: “No seas tan real, definitivamente es una mala idea porque lo más probable es que incumpla muchas leyes”.

Con información de BBC

 

Si te lo perdiste
stats