Falla en Galaxy Note 7 provoca caída de acciones de Samsung

El smartphone Galaxy Note 7
El smartphone Galaxy Note 7 / Foto/EFE

Desde el anuncio de inconvenientes con la batería del Galaxy Note 7, las acciones del grupo surcoreano Samsung cayeron un 7% en la bolsa de Seúl. El retiro del teléfono móvil ha afectado a varias personas en Panamá.

El experto en tecnología y redes sociales, Alex Neuman, señaló que el problema es una posible falla de diseño, identificada en unos 70 teléfonos entre más de un millón de unidades vendidas hasta el momento.

“Me parece que lo que está haciendo esta marca es muy responsable de su parte. Aun siendo un porcentaje tan ínfimo, ellos están haciendo el cambio porque están preocupados por la salud y bienestar de las personas que están utilizando estos teléfonos”, expresó Neuman a TVN Noticias.

En Panamá, el retiro de este teléfono móvil ha afectado a algunas personas, quienes lo han comprado en EEUU antes del lanzamiento oficial en el istmo.

“Habrá que ver si cuando sale oficialmente en Panamá se hará algún tipo de arreglo con los talleres, por ejemplo, los que tienen ciertos números de series, pudieran ser objetos de una revisión adicional”, manifestó Neuman.

Para evitar problemas con su teléfono móvil, Neuman recomienda comprar estos aparatos en distribuidores autorizados.

“Los dispositivo que han sido fabricados como imitación no pasan por los controles, ni siquiera sus cargadores originales. Como no están probados y no hay ningún ente que esté fiscalizando esto, uno se está tomando un riesgo bastante alto a la hora de adquirir estos productos, que no han sido revisados, y no tienen ningún tipo de garantía que vayan a funcionar correctamente”, señaló.

La medida tomada por Samsung se da luego que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) advirtiera a los propietarios del Galaxy Note 7 de fallas en la batería.

El pasado domingo 11 de septiembre, Samsung pidió a los surcoreanos de no utilizar el teléfono luego de la advertencia emitida por la CPSC.

"Las baterías de iones de litio tienen mucha potencia en un pequeño volumen. Cuando se recalientan y estallan, las consecuencias pueden ser graves", señaló la Comisión estadounidense el viernes 9 de septiembre.

Esta dependencia trabaja con el gigante Samsung para organizar el retiro formal de los aparatos "tan rápido como sea posible" del mercado estadounidense.

El grupo surcoreano, principal rival del estadounidense Apple y el número uno en materia de teléfonos inteligentes, había anunciado la suspensión de ventas del Galaxy Note 7 y ordenó la retirada de 2,5 millones de ejemplares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats