Huawei Y9 Prime 2019: pantalla completa y una nueva forma de hacer 'selfies'

El Y9 Prime 2019 estará disponible desde el 15 de julio.
El Y9 Prime 2019 estará disponible desde el 15 de julio. / TVN Noticias.

La polémica que ha surgido en las últimas semanas y que involucra a la empresa China Huawei, no han sido un obstáculo para seguir poniendo a disposición de sus clientes nuevos productos.

Es el caso del nuevo teléfono inteligente Huawei Y9 Prime 2019, equipo que da continuidad a una de las líneas más buscadas en tiendas, según ha dicho Ana Grimaldo, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de la compañía en Panamá.

El teléfono, ha sido creado para generar un efecto “revolucionario” según Grimaldo, debido a una particularidad: no tiene “notch” y ha sido fabricado a pantalla completa, la cámara frontal de 16 megapixeles, es auto retráctil y aparece cuando se elige la opción de “selfie”.

Durante el desarrollo del equipo, el dispositivo soportó exhaustivas pruebas, con lo que se logró confirmar que la lente es capaz de tolerar la tensión de 100 mil repeticiones sin sufrir daños.

El Y9 Prime 2019 está equipado con Inteligencia Artificial IA y efectos de iluminación de retrato en 3D.

Adicional, el sistema fotográfico incorpora un sistema de triple cámara trasera que incluye una cámara principal de 16 MP, un lente ultra gran angular de 8 MP y un tercer sensor de 2 MP también impulsada por inteligencia artificial y capaz de reconocer hasta 22 escenarios diferentes.

El Smartphone cuenta con el procesador Kirin 710 de alto rendimiento, RAM 4GB que se suma a la característica mencionada anteriormente de los 128 GB de almacenamiento interno.

El sistema operativo es el EMUI 9 que combinado a una batería de larga duración de 4,000 mAh le permite al usuario disfrutar sin interrupciones de sus aplicaciones favoritas ofreciendo gráficos significativamente mejorados y una experiencia de visualización única.

La pantalla completa ofrecerá una experiencia muy buena a la hora de ver YouTube, al igual que el resto de las redes sociales”, destacó Grimaldo.

Otra característica destacable son los 128 gigabytes de almacenamiento con los que cuenta, similar a los teléfonos celulares de la gama alta de Huawei.

Las ventas en Panamá del Y9 Prime 2019 empezarán a partir del 15 de julio a un precio que no superará los B/300.00.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats