¿Quién es el influencer que terminó arrestado tras provocar a Greta Thunberg en Twitter?

En los últimos días, Twitter ha estado en llamas con un enfrentamiento inusual entre un "influencer británico llamado Andrew Tate y la famosa joven ambientalista Greta Thunberg por el tema del calentamiento global y las emisiones de gases contaminantes. La discusión llegó a convertirse en tendencia mundial y terminó con el influencer arrestado en Rumania por trata de mujeres. Pero, ¿cuál es la intrahistoria de esta pelea? Aquí te contamos el paso a paso.

¿Quién es Andrew Tate?

Andrew Tate es un excampeón de kickboxing que alcanzó mayor notoriedad en 2016 cuando participó del reality show Big Brother, sin embargo, fue eliminado de la competencia tras la difusión de un video que lo muestra pegando a una mujer.

Durante algunas de sus apariciones públicas realizó comentarios homofóbicos, racistas, misóginos y llenos de odio, mismos que no dudaba en externar también en sus redes sociales por lo que fue vetado de Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

Entre las afirmaciones que solía hacer en sus redes, se calificaba a sí mismo como alguien “absolutamente sexista” y “misógino” y consideraba que las mujeres “le pertenecen al hombre”. Incluso en una ocasión llegó a insinuar que sería capaz de atacar a una chica si lo acusaran de una infidelidad o algo similar.

Pues bien, el pasado 27 de diciembre se enzarzó en una discusión con la activista climática sueca Greta Thunberg en Twitter después de felicitarse así mismo por emitir muchos gases de efecto invernadero con su colección de coches.

Tate presumió de tener una colección de 33 vehículos de alta gama entre Bugatti, Ferrari y demás, que emiten enormes cantidades de emisiones de gases contaminantes.

“Por favor, facilítame tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de autos y sus respectivas enormes emisiones”, decía el mensaje de Tate.

Ante esta situación, la joven respondió con un sencillo pero astuto mensaje en el que le dijo: “Sí, por favor, ilumíname. Envíeme un correo electrónico a smalldickenergy@getalife.com”.

Esta dirección es falsa (una broma) y, al español se traduciría como “energíadepenecorto@búscateunavida.com”.

La respuesta, que tuvo muchos mensajes contra el “influencer”, hizo que Tate contratacara con otro video.

En las imágenes en las que el ex luchador pretendía defenderse por las burlas que le causó la respuesta de Thunberg, se le ve sentado fumando un habano y pidiendo que le pasaran unas pizzas en cajas que “no hayan sido recicladas”.

Lo que no se esperó Tate era que la policía utilizaría ese mismo video para detenerlo, pues al exboxeador se le tenía una investigación en curso por trata de personas.

Este detalle pudo haber sido el detonante para su detención, debido a que en el video se puede apreciar fácilmente el logo de la pizzería, lo que ayudaría a las autoridades a rastrear la ubicación de Tate en Rumania.

Luego de que se diera a conocer la noticia de la detención del influencer, Greta Thunberg realizó un posteo en Twitter diciendo: “Esto es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza”.

Horas después, la policía rumana dio con su paradero y lo detuvo a él junto a su hermano acusados de forzar a varias mujeres a prostituirse.

Andrew y Tristan Tate "están detenidos por 24 horas", declaró Ramona Bolla, portavoz de la fiscalía antimafia de Rumania. Ambos "serán presentados" ante el tribunal de Bucarest, con una propuesta para que permanezcan en detención provisional durante 30 días, agregó.

"A principios de 2021, [los] cuatro sospechosos formaron un grupo criminal organizado con vistas a cometer el delito de trata de seres humanos en el territorio de Rumanía, pero también en otros países", declararon los fiscales de la Dirección de Investigaciones sobre la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) de Rumanía en un comunicado fechado el jueves.

Los hermanos, junto a dos rumanos detenidos, presuntamente traficaban, reclutaban y explotaban a mujeres coaccionándolas para que realizaran "actos pornográficos con el fin de producir y difundir dicho material" en internet.

Las autoridades han identificado hasta ahora a seis de las presuntas víctimas y se registraron varias localidades en el país en el marco de la investigación, iniciada en abril.

Tate, un excampeón de kickboxing que se mudó a Rumanía con su hermano hace unos años, apareció en el programa de televisión Big Brother en 2016, pero fue eliminado de la competencia tras la difusión de un video que lo muestra pegando a una mujer.

*Con información de AFP*

El usuario Alán Barroso hizo un resumen muy original de toda esta historia

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats