TVN plus En vivo

Instagram alertará cuando hagas captura a 'Stories'

Instagram
Instagram

Si es de lo que hace capturas de pantalla en Instagram Stories debe tener cuidado. La compañía ha comenzado a notificar a los usuarios cada vez que lo realice.

Algunas personas descubrieron esta semana que la plataforma envía la alerta, de acuerdo a sitios especializados como CNET en Español.

Según imágenes que han sido divulgadas en redes sociales, Instagram lanzará una notificación de aviso a la primera captura de pantalla o screenshot al usuario que la hizo.

Ejemplo de la notificación que enviará Instagram a los usuarios.
Ejemplo de la notificación que enviará Instagram a los usuarios. / Tomado de Twitter/@PhilippineStar

Para las siguientes capturas, el dueño de la historia será el que reciba las notificaciones. Snapchat, otra aplicación que permite la publicación de fotografías y vídeos efímeros, cuenta con una función similar.

Instagram además informará al usuario cuando se graba la pantalla con apps de terceros, una acción que también es posible en los sistemas operativos iOs y Android.

La plataforma no ha realizado un anuncio oficial sobre la nueva función. La compañía, por lo general, siempre informa de nuevas herramientas en la aplicación en su blog.

Temas relacionados

stats