¡Por fin! La nueva funcionalidad de WhatsApp que estabas esperando

WhatsApp

WhatsApp
WhatsApp / Pixabay

Finalmente lo que muchos estaban esperando se hará realidad. Whatspp anunció una serie de actualizaciones de privacidad que permitirá a los usuarios elegir quiénes podrán ver si están en línea o no.

Durante mucho tiempo, WhatsApp ha promocionado el uso de cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo el remitente y el destinatario de un mensaje pueden ver su contenido. Sin embargo, el servició de mensajería no ha dejado de ser cuestionado por usuarios que afirmaban que sus políticas de privacidad no son suficientes, en comparación con otras aplicaciones como Telegram o Signal que también utilizan mensajería encriptada.

Para contrarrestar las críticas y la pérdida de usuarios, WhatsApp ha ido agregando nuevas funcionalidades con la intención de ofrecer mayor protección en el contenido y mensajes que comparten los usuarios.

Así las cosas, la plataforma, propiedad de Meta, anunció tres nuevas actualizaciones de privacidad con un contundente mensaje:

En WhatsApp, la privacidad forma parte de nuestro ADN, y nunca dejaremos de crear nuevas formas de proteger tus conversaciones. Hoy, nos complace presentar varias funciones de privacidad que ofrecen mayor protección y te dan más control sobre tus mensajes — WhatsApp

Estas son las actualizaciones que anunció WhatsApp el martes: 

Elegir quién puede ver si estás en línea

Ahora podrás mantener tu presencia en línea en privado, ya que WhatsApp introdujo la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuando estás en línea. Puedes elegir que todos puedan ver cuando estás conectado, que solo lo hagan tus contactos, algunos de tus contactos o nadie en absoluto. Esta función también estará disponible para todos los usuarios este mes.

Bloquear capturas de pantallas

Aunque aún está en periodo de prueba y todavía no se anunció cuándo estará disponible, pronto estará habilitada la función del bloque de captura de pantalla en mensajes de visualización única.

Salir de los grupos en silencio

Quizás uno de los mayores quebraderos de cabeza para los usuarios de WhatsApp es salirse de los grupos sin estar dando mayores explicaciones. Pues bien, ahora será posible abandonar un grupo de forma privada sin que se notifique a todos los usuarios del grupo. La función estará disponible para todos los usuarios a partir de este mes, según la compañía, y solo se les informará a los administradores sobre tu salida.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, afirmó que esto ayudaría a que los mensajes de WhatsApp sigan siendo "tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara".

Las nuevas actualizaciones se comenzarán a implementar este mes y serán destacadas en una campaña global que empezará en Reino Unido.

Nuevas actualizaciones de WhatsApp
Nuevas actualizaciones de WhatsApp / Cortesía de WhatsApp

*Con información de CNN en Español*

Si te lo perdiste
Lo último
stats