Panamá amplía espectro radioeléctrico para facilitar tráfico de mensajes

ASEP aplica multas que superan los 14 millones de dólares
Fachada de la ASEP

La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) informó este miércoles 8 de abril que Panamá es el único país de América Latina que ha aumentado el espectro radioeléctrico a los operadores. Esta acción ayuda al tráfico de mensajes, especialmente durante el estado de emergencia decretado por el COVID-19.

Específicamente, la ASEP autorizó proporcionar de forma gratuita, por 90 días, 120 MHz adicionales de la banda AWS a cada operador de telefonía móvil para soportar el incremento de tráfico en sus redes.

La medida sigue el ejemplo de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El administrador de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, Afirmó que este logro se traduce en seguir los lineamientos trazados por la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que definió una agenda que busca mantener a los países conectados durante esta crisis del mundial.

Esta agenda incluye la conectividad resistente para apoyar a las poblaciones, incluidos los servicios de emergencia; el acceso asequible para garantizar la continuidad de los servicios y el uso seguro de servicios en línea para las sociedades informadas y educadas, especialmente con el objetivo de apoyar especialmente los niños y la población vulnerable.

Si te lo perdiste
Lo último
stats