¿Quiere ser feliz? Deje de usar Facebook, según estudio
¿Quiere ser feliz y sentirse menos solo? Un nuevo estudio de The Happiness Research Institute señala que la clave es dejar de utilizar con tanta frecuencia la plataforma digital Facebook.
El experimento mostró que los participantes, que no ingresaron a su perfil en esta red social durante siete días, lograron sentirse más contentos, notaron un aumento en su actividad social y tuvieron la sensación de que habían desperdiciado menos su tiempo.
1,095 usuarios fueron divididos en dos grupos de manera aleatoria: unos no podían ingresar a la plataforma en una semana y al resto se les solicitó que utilizaran Facebook como hacían habitualmente. En ese periodo, los encargados analizaron los estados de ánimos de estas personas (preocupación, felicidad, enfado, entusiasmo, etc.).
Pese a que esta red social permite que nos mantengamos en contacto con nuestros seres queridos, algunas de las conclusiones del estudio, llevado a cabo por este instituto, confirman que la plataforma nos incita a que mostremos una vida "retocada", condicionada por los likes.
En cuanto a las dificultades y limitantes del experimento, los encargados temen que la predisposición de los participantes -quienes se acercaron de manera voluntaria- en dejar de ingresar a Facebook con tanta regularidad hayan afectado los resultados finales.
Pero, reiteran, en la importancia de desconectarse cada cierto tiempo del mundo virtual para sentirse más satisfechos y este no es el primer estudio que lo certifica.