Firman acuerdo para impulsar la reactivación del turismo por medio de herramienta digital

Turismo en Panamá

Firma de acuerdo para estimular el reinicio del turismo.
Firma de acuerdo para estimular el reinicio del turismo. / Foto/Cortesía

Con la finalidad de continuar estimulando el reinicio del turismo basado en la sostenibilidad y la innovación la Organización Mundial del Turismo (OMT), en un acuerdo con MUST Travel & Tech pone una herramienta digital al servicio del sector.

Esto permitirá que usuarios compartan sus experiencias para impulsar la reactivación del turismo con miras a la sostenibilidad.

La herramienta es una oportunidad para el avance de ciudades inteligentes, así como de destinos que incorporan tecnología e innovación en su desarrollo.

Un elemento distintivo será la aportación de inteligencia turística de la OMT a los usuarios de la herramienta. Se conjugan así contenidos relevantes y verificados, con datos para la toma de decisiones informadas y basadas en evidencias.

Con operatividad en 60 países, MUST incorpora toda la información de interés para los viajeros en un solo sitio. Al integrar asimismo información clave y análisis de la OMT, aspira a convertirse en una aplicación líder del turismo y generar oportunidades para destinos.

El acuerdo contempla la cooperarán en la ejecución de proyectos que incluyan, entre otros:

Apoyar la transformación digital de los proveedores de servicios turísticos.

  • Promover el desarrollo y promoción turística de forma sostenible e inclusiva.
  • Aumentar la innovación en las prácticas de reserva y consumo de experiencias y actividades turísticas.
  • Fomentar la creación de contenido de calidad con enfoque en el patrimonio cultural y la autenticidad del destino a promocionar.
  • Promocionar y difundir el programa “Best Tourism Villages” de la OMT en la plataforma de MUST así como otros programas o eventos de la Organización
  • Promocionar programas referentes a innovación, educación e inversiones que sean de utilidad para los destinos turísticos de interés mutuo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats