TVN plus En vivo

Tecnología: herramienta adicional en la lucha contra el COVID-19

Tecnología: herramienta adicional en la lucha contra el COVID-19
Tecnología: herramienta adicional en la lucha contra el COVID-19 / Cortesía Pixabay.

La implementación y uso de la tecnología durante la pandemia generada por el COVID-19 ha sido fundamental y de gran utilidad en muchos países.

Un caso ha sido el uso de la solución Huawei Cloud, en colaboración con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y Lanwon Technology, que desarrollaron un servicio de análisis de imágenes médicas cuantitativas asistido por Inteligencia Artificial (IA), para ayudar a un diagnóstico más rápido de COVID-19.

Lo anterior representa un “gran apoyo” ante la escasez de médicos especialistas, ya que a través de las imágenes se pueden diagnosticar con precisión si las personas son portadoras del virus, reduciendo gran carga de trabajo para los médicos.

Huawei Cloud, también desarrolló una herramienta junto la compañía GrandOmics Biosciences, para comprender la composición genética del coronavirus, y poder tomar las medidas adecuadas y estudiar los medicamentos que puedan ser adecuados para el tratamiento del virus.

En Argentina, la tecnológica implementó cámaras térmicas con IA en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, identificando la temperatura de las personas y emitiendo una alerta de potenciales implicaciones médicas, agilizando el proceso de detección del virus.

Adicional, la compañía ha puesto a disposición del gobierno argentino, una plataforma para proporcionar mapas de epidemias.

En Latinoamérica, Honduras es el primer país en contar con el sistema desarrollado por Huawei y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong que genera resultados cuantitativos precisos para llevar el diagnóstico de COVID-19.

El CEO de Huawei en Honduras, Eric Liu, señaló que este proceso “toma una tomografía y su imagen se carga en una nube, y en menos de dos segundos podemos saber si el paciente sufre de neumonía debido al coronavirus o no”.

Este mismo sistema fue implementado en más de 20 hospitales en China. En el caso de Panamá, Huawei colaboró con la proporción la plataforma de videoconferencia y el otorgamiento de soporte técnico para que el equipo del Ministerio de Salud (MINSA) lograra conectarse con científicos y médicos chinos, para compartir conocimientos, prácticas y experiencias de este país en la lucha contra el coronavirus.

También contribuye con la Fundación Ayudinga, brindándoles el servicio Huawei Cloud.